Ellalabella

A Tomar Once

El Museo de Artes Decorativas presenta la exposición «A Tomar Once: La Cerámica de ayer y hoy » curaduría realizada por Milena Hachim y Paloma Amaya.

Esta exposición, surgió de una invitación que el Museo de Artes Decorativas realizó a mediados del año 2017 a un grupo de ilustradoras, artistas visuales y ceramistas, las cuales fueron destacadas por su trabajo con cerámica a partir de la ilustración en la revista Vivienda y Decoración. Es así que, iniciamos un trabajo colaborativo con Milena y Paloma, quienes revisaron nuestra colección de cerámica y comenzaron a producir pequeñas piezas de objetos específicos de la colección, siempre bajo el concepto de «La Once», y lo que significa este rito de tomar té, entendido, como una instancia de recogimiento y disfrute en el cual participan un sinfín de objetos de cerámicas grabados en nuestro inconsciente. Tales como, tazas, azucareros, teteras, platillos, lecheros, mantequilleras, entre muchos otros. Durante este periodo de conversación entre las curadoras y el equipo del museo, ellas propusieron invitar a otros artistas visuales, para dar cuenta de otras propuestas al interior de un mismo lenguaje plástico, e incluyeron a Amorfo CerámicaCarola JosefaCatalina CartagenaDiógenes cerámicas y Lourdes Salgado. Quienes junto con producir piezas bajo el concepto de la once, también incorporan objetos llamados «personajes» que dan cuenta de las propuestas plásticas propias de cada una.

Cabe mencionar que esta muestra está directamente vinculada a la exhibición «La Taza, Colección Museo de Artes Decorativas», que se inaugura simultáneamente en el segundo piso del museo.

Cerrar menú