Acuerdo del Teatro Real de Madrid para transmitir ballet junto al Teatro Municipal De Santiago

  • Categoría de la entrada:Blog / Cultura / Danza

De las buenas noticias en tiempos de pandemia. La cultura chilena empieza a llegar a plataformas como la del Teatro Real de Madrid gracias a un acuerdo con Teatro Municipal de Santiago para transmitir vía stremming sus grandes obras de ballet, ya que ellos no cuentan con éstas en su cartelera. Es un orgullo que el Ballet de Santiago esté en plataformas europeas.

El director del coliseo lírico español, uno de los más importantes del mundo, se refiere al acuerdo de transmisión de ópera y ballet junto al Teatro Municipal De Santiago.

Ignacio García-Belenguer director del Teatro Real de Madrid, cuenta que hace tiempo están colaborando con el Teatro Municipal, lo nombra definitivamente uno de los grandes teatros de ópera de Iberoamérica junto al Teatro Colón de Buenos Aires y el Teatro Bellas Artes de Ciudad de México.

“Hay tres grandes plataformas online de ópera en este momento en el mundo: la del Metropolitan de Nueva York, la de la Opera de Viena y la del Teatro Real. De alguna manera nos adelantamos al consumo de streaming en el mundo cuando el año pasado renovamos nuestro sitio, le cambiamos el nombre e hicimos convenios de transmisión con instituciones como el Teatro Liceu de Barcelona, el Gran Teatro Nacional de China en Beijing, el Teatro Colón de Buenos Aires o el mismo Teatro Municipal de Santiago. En estas tres semanas de confinamiento hemos llegado hasta los 50 mil usuarios, desde China a Latinoamérica” Ignacio García-Belenguer

El Teatro ya ingresó a su menú el ballet El lago de los cisnes del Teatro Municipal de SantiagoLa puesta en escena de Marcia Haydée se puede ver en la plataforma My Opera Player, el portal emblema del Teatro Real de Madrid. La presencia de la obra de Tchaikovsky (con los bailarines Rodrigo Guzmán y Andreza Randisek) en aquel sitio es uno de los primeros signos de colaboración entre la casa lírica española y el coliseo santiaguino.

También muchas obras de éstos teatros llegarán a la plataforma del Municipal delivery , destacando las producciones de AídaEl Holandés errante y Los puritanos

Todo es de consumo gratuito, lo que acerca al mundo a la cultura a la que muchos no tienen acceso por estar lejos o por un tema de presupuesto. Buenísimo que esté pasando esto y que los teatros compartan sus grandes obras y que mejor que uniéndose y colaborando. Vivir la cultura y espectáculos de éste tipo aporta mucho en la vida de las personas, enriquece y desconecta en tiempo de pandemia.

Pueden leer toda la entrevista en La Tercera