“Al aire, libre”, proyecto artístico que refuerza el espíritu de solidaridad y ayuda a reconexión con el espacio público

  • Categoría de la entrada:Arte / Blog

Daniel Reyes León

Al aire, libre. Artistas Chilenos Reflexionan durante la cuarentena

Más de 70 artistas y colectivos chilenos se reunieron en una inédita exposición que reflexionó en torno a las vivencias y procesos sociales en tiempos de cuarentena. La muestra, curada por Tiago de Abreu Pinto, se realizó desde sus propios lugares de confinamiento entre el 16 y 17 de mayo pasados. Ahora el proyecto se puede ver online.

Al aire, libre es un pequeño gesto que alude a lo público, algo que se perdió en estos días de aislamiento. Anteriormente, conectados a un movimiento de cambio, ahora espectadores de un espacio en suspensión, postergado.

Proyecto de arte público que ocurrió mayoritariamente durante el 16-17 de Mayo de 2020. Consistió en una exposición efímera en Chile de obras físicas que estuvieran conectadas bajo el espíritu del proyecto aunque alejadas una de la otra, en el contexto de la cuarentena. Una exposición diluida, pero que conectó al territorio chileno. Además, incluye una serie de entrevistas a los participantes que contarán sus impresiones y experiencias.

Este proyecto intenta enfocarse en las redes dialécticas que refuerzan el espíritu de solidaridad y ayudan a reconexión con el espacio público.

Fuentes Alairelibre
Ve todo en Artishock