Alquimia, Taller de caramelos

Alquimia Taller de Caramelos es una empresa dedicada a la manufactura de dulces artesanales hechos a mano, desde su producción hasta su corte y envasado, utilizando esencias y colorantes naturales logrando productos libres de gluten y veganos.

Combinamos el oficio del caramelo artesanal de los años 20 con temáticas contemporáneas, logrando encantar a grandes y chicos. Cada diseño, color, aroma y sabor evoca los recuerdos de la infancia, invitando a cada adulto a un viaje mágico donde despertará al niño que llevan en su interior. Y mostrando a los niños de hoy un mundo nuevo. Pudiendo encontrar temáticas románticas, personajes animados, frases típicas chilenas e incluso logos de empresas dentro de cada exclusivo, delicioso y delicado caramelo.

Alquimia nació desde el encuentro de Rocío con este mundo que despierta todos los sentidos. una experiencia mágica llena de aromas, colores, sabores, texturas, movimiento, música, donde el limite es la creatividad de cada caramelero. Los maestros carameleros, nos formamos solo con la experiencia de dedicarnos a este oficio. algunos diseñadores, otros publicistas, otros profesores de arte, otros músicos, otros masajistas y otros chef. nos une la pasión por la vida, el amor por el arte visual pero por sobre todo la idea de poder entregar al mundo un aporte social con la que podamos hacer la diferencia y una sociedad más justa y feliz.  La tienda taller alquimia la formo Rocío junto a éste gran equipo de personas que entregan en cada caramelo todo su amor. una vez una clienta nos lo dijo muy claro “ustedes venden amor, porque cualquier persona que se lleve alguno de sus productos, siempre será para entregar amor a otra”

Buscando un nombre para la tienda, me encontré con un escrito de lo que significa la ciencia de la alquimia en las relaciones humanas y todo tuvo sentido! pues yo estaba entre varios nombres y en el listado estaba alquimia pero no estaba absolutamente convencida. y tal como la ciencia de la alquimia, el concepto de lo que trabajamos se enfoca en la esencia de las cosas para que luego toda su belleza interna se muestre en el exterior. además lograr dejar plasmada tu marca, nombre o ícono que te identifique y poder entregarlo en algo tan dulce como uno de nuestros caramelos tiene un mensaje muy potente para cualquier persona que desee hacer un diseño personalizado. Este tipo de caramelo es el que nos recuerda la infancia, el que se hace de manera artesanal y muestra a los niños que es un oficio y que detrás de cada pequeño caramelo, hay personas que entregan lo mejor de sí para lograrlos. Nuestra inspiración y misión es entregar felicidad y energía positiva

El proceso de producción  consiste en cocinar el caramelo. Ésta mezcla es a base de agua, azúcar y glucosa. Una vez que la Cochura está lista, se vierte la esencia y luego la vertimos en el mesón de mármol que tenemos previamente demarcado. Aquí es donde la magia comienza… Pintamos combinando los colores que deseamos lograr, considerando las proporciones que necesitamos para cada parte de diseño que trabajaremos. Luego lo cortamos y promocionamos llevándolo a la mesa de calor, donde comenzamos a darle la forma que queremos a través de la estructura previamente pensada. En el gancho de acero, se estira par lograr la nitidez que deseamos y luego de hacer todas las piezas, comenzamos a ensamblarlas para dar montaje al diseño final. El que envolvemos en la capa de color con la cual le damos el detalle final al caramelo. Cuando está listo, debemos estrangular. Así es! el caramelo se estrangula para poder sacar a continuación varas largas y delgadas que se van enfriando haciéndolas girar en el mesón de acero. Y una vez frías las varas, comenzamos a cortar dándoles un pequeño toque con nuestras espátulas y así logramos cada pequeño y delicado caramelo. 
Escogemos el azúcar personalmente. Soy yo, Rocío quién va a buscarla y la escojo, al igual que las esencias y los colorantes, pues nos preocupamos que sean naturales y vayan de acuerdo a nuestros estándares.

Nuestros productos son caramelos tronquitos, caramelos crujientes, paletas de caramelo, gomitas veganas y paletas de gomitas además de calugas de manjar. Trabajamos con sabores frutales como maracuyá, mango, guayaba, sandia, frambuesa, cereza, limón, pomelo, bergamota, manzana verde, plátano, kiwi, arándanos, miel, picante, entre otros. También trabajamos sabores florarles entre ellos violeta, lavanda y jazmín. Además de otros sabores más aromáticos como menta, canela, jengibre, por nombrar algunos. Jugamos mucho a combinar sabores y darles un toque de exclusividad a cada caramelo.

Estamos ubicados en Padre Luis de Valdivia 327, Galería Lastarria, Santiago, las personas que pasean pueden vivir la experiencia de presenciar este arte, degustar los diferentes tipos de caramelos y despertar en ellos un mundo de sentimientos y emociones. Definitivamente una vivencia inigualable

más información en @alquimia.caramelo