“Amor en tiempos del coronavirus” casarse en cuarentena

En medio de una pandemia mundial Cami Santa Ana decide realizar su matrimonio online con su gente más cercana.

Debido a la cuarentena que vivimos estos días por el coronavirus, muchos matrimonios y eventos no se pudieron realizar, algunas personas los postergaron y otras no dieron pie atrás y decidieron realizarlo igual.

Porque en tiempos de cuarentena todo puede suceder

Hace un tiempo conocí a la Cami en mi tienda de ropa vintage Vestuarios con Historia, conversamos un buen rato y compartimos nuestra pasión por lo vintage. Desde ese momento que siempre la sigo en sus redes sociales, fue así como me enteré que no pudo realizar su matrimonio debido a la cuarentena y que al final decidieron hacerlo de una forma muy especial, a través de Instagram. Ellos decidieron jurarse amor eterno a través de una pantalla.

Cami nos cuenta aquí todos los detalles de ésta celebración y experiencia de amor en tiempos del coronavirus, que a pesar de todo fue un momento inolvidable que la llenó de amor, emoción y felicidad.

¿Cómo asumiste que tu matrimonio tendría que cancelarse por tener que cumplir con la cuarentena preventiva debido al coronavirus?

Fue mega difícil porque sabíamos que debíamos tomar una decisión y es difícil aceptar que el sueño de un año en un día se fue a la basura! Fue heavy. Pero sabíamos que era la mejor decisión.

¿Cuándo y cómo nace la idea de hacer la ceremonia de tu matrimonio a través de instagram?

Se acercaba la fecha original de nuestro matrimonio y sabíamos que íbamos a tener mucha pena, pero no queríamos que esa pena nos ganara. Entonces a mi marido se le ocurrió la idea de hacerlo digital y lo apañe al toque! 

¿Cómo se conectaron con sus amigos y familia para vivenciar todos juntos su matrimonio?

Nos organizamos y pusimos un día y una hora, nuestro matrimonio era el 28 de marzo, y ese mismo día nos casamos por internet. Entonces hicimos un instagram privado que se llamó #matricoronachurros y mediante whatsapp les avisamos a nuestros invitados.

¿Quién se preocupó de ayudarte con tu look y maquillaje el día de tu matrimonio virtual, seguiste alguna guía por internet, ya tenías listo tu vestido ?

Esto es muy triste, mi hermoso vestido de MLV no pude tenerlo debido a la contingencia país. Por ende cuando me di cuenta que igual íbamos hacer algo con mi churro, una amiga me prestó el vestido que me puse el sábado. Yo me maquille con lo que tenía y como sabía, porque la verdad NO se mucho y peinado fue como tenía el pelo! Mis zapatos me los hizo mi mamá con su marca  Aurora Conejero, especiales para la ocasión. Igual fue triste porque necesitaba a mi mamá y a mis amigas. Pero me comí la pena y le di pa lante.

¿Cómo fue el proceso de creación de tu vestido de novia, se que te encanta el vestuario y la moda, como decidiste en las manos de quien dejabas esto tan importante?

Decidí hacerme mi vestido de novia con MLV novias. La verdad es que siempre me ha encantado su trabajo, dedicación y buena onda de estas dos hermanas! Pero no les niego, lo mío era un desafío, porque no quería un vestido, quería algo totalmente distinto. Con todo si no pa qué!
Hace un año aproximadamente, En la primera reunión que tuvimos les comenté lo que quería y altiro me apañaron. A la segunda prueba, yo lo tenía claro, pero una cosa es la idea que uno tiene en la cabeza y otra es pasarlo a la realidad. Ellas al toque entendieron y me mostraron referencias, ideas y desde ese día empezó la creación.
Fue un proceso bacán, con muchas pruebas, ya que mi «vestido» era bastante distinto. En cada reunión que teníamos, me ponía el «vestido» y me ponía a bailar, hasta abajo! Ya que claramente no quería que en el matrimonio perriando pasara algo.
A medida que íbamos avanzando, el «vestido» iba tomando mucha forma.
El martes 17 de marzo tenía mi última prueba, lo que nunca nos imaginamos, es que COVID19 iba a llegar antes a cambiarnos los planes.
Martes 17 y debido a la circunstancia país, no pude ir a mi prueba, por ende no pude quedarme con mi vestido ni probarlo completamente terminado. Luego cancelamos el matrimonio y entre la pena, rabia y todo mezclado salió la solución de celebrarlo digital.
Con mucha pena, no pude ponerme lo que tenía pensado hace un año. 

¿Qué comieron ese día y cómo prepararon la casa para la ceremonia?

El día antes arreglamos la casa, es muy linda por ende muy simple, colgamos luces, pusimos plantitas, armamos un altar que quedó impactante de lindo! El sábado almorzamos juntos y tipo 5 nos separamos y cada uno se quedó en una pieza, nos arreglamos y el bajó antes prendió el en vivo de Instagram, nuestros invitados se conectaron y de ahí entré yo con mis peludas, fue mega mega emocionante.
Comida nada! jajajaja nunca pensamos que iba a durar tanto la ceremonia entonces nos pusimos a celebrar con ron y vodka y a la hora yo fui a buscar unos Chester de Maní. Después cuando estuvimos los dos solos comimos pizza y bailamos reggaeton.

¿Cómo fue la entrada nupcial para llegar a tu hombre ? ¿Pusieron alguna música?

Fue cuatico! Pusimos a Ed Sheeran que lo amamos, yo entré con mis dos peludas. Pascua y Chusca a los lados y Palooza era mi ramo, cada una de ellas estaba con su collar de flores de seda hecho por Pura vida flores. Y entré y lloré y no paré de llorar.

Cuéntame un poco de la ceremonia ¿cómo la realizaron, tenían un rito especial?

Fue simple y distinta porque nosotros pensábamos en hablar cada uno y fin, pero NO fue así. Yo empecé hablando, escribí un discurso con mucho amor, donde recalcó que lo que más amo de nuestra vida juntos es que que somos felices con bailar y las cosas cotidianas: hacernos un rico café, estar con las peludas, regar las plantas, ver tele y miles de cosas más, luego hablo él y el mar de lagrimas fue infinito, y de ahí nuestros amigos nos pedían hablar también, entonces dividimos la pantalla en dos, en una estábamos nosotros y en la otra mitad ellos, y acá las emociones estaban a 10.000 mil fue inevitable no llorar. Ver a través de una pantalla a mi familia llorando de emoción, a nuestros amigos, fue heavy! Nos escribían mensajes que en el momento no los leímos, ya que al principio cuando hablamos era nuestro momento único, yo y él. Después nos sentamos y los invitados participaron, hablaron y fue cuático! Aparte todos vestidos formales con sus copas celebrando!

¿Pudieron tener buena conexión durante la ceremonia?

Increíble la conexión! eso sí el problema éramos nosotros, yo jamás hago live en mi Instagram porque me da vergüenza, entonces habían mil cosas que NO sabíamos, no entendíamos pero se vio divertido. Si al final esto era algo nuevo para todos!

Y tuvieron baile, pudiste bailar reguetón que tanto te gusta ¿Lograste poder compartir éste momento y conectar y disfrutar con tu gente?

Bailamos solos mucho rato y en un momento dijimos ya pongamos en vivo para ver quién está y había mucha gente que también bailo con nosotros! Entonces salió el cotillón inflable, y la fiesta digital se armó!

¿Les faltó hacer algo para éste matrimonio además de no poder estar en persona con toda su gente? ¿Algo quedó en el tintero?

Usar mi hermoso vestido de MLV novias, feliz me lo hubiera puesto, pero debido a la contingencia no pude ir a buscarlo. Yo creo que ya llegará el momento de que lo vean.

¿Que papel cumplieron tus peludas en la ceremonia?
Fueron todo! lo más importante! Fueron testigos!

¿Cómo fueron las reacciones de tus fieles seguidores a ésta original forma de casarse en medio de una crisis?

Los amo! es cuático porque es mucha gente que no conozco, pero el amor la buena vibra que me mandan siempre es increíble!

¿Cómo te sentiste la mañana después de casarte de esta forma tan especial?

Increíble, mega feliz, con los ojos hinchados!

¿Por qué no corrieron de fecha el matrimonio así como muchos lo hicieron?

Porque no se nos dieron las condiciones. El lugar donde nos casábamos era único y después del 28 ellos no iban a realizar más matrimonio, por ende no pudimos reagendar como lo hicieron la mayoría de los novios

Alguna enseñanza que te dejó esto.
Miles! vivir los momentos, llorar, patalear, ver la luz de a poco, tomar la luz jajajaja no sé, vivir el día a día.

Podrías compartir unas palabras de ánimo para todas las novias que como tú no pudieron ni podrán hacer su matrimonio

A todas la novias les mando un beso apasionado con lengua! Lloren, griten, pataleen, hagan todo lo que ustedes quieran! Porque es una mierda que de un día para otro nuestro sueño de casarnos se vaya a la mierda. Pero lo más importante sean más pareja que nunca, lloren junto a su marido, coman harta papás fritas juntos, tomen harto alcohol. Y cuando quieran y puedan reagenden o hagan lo que ustedes quieran!

Qué les dirías a todas las empresas y personas que estaban detrás de la organización de tu matrimonio ¿Quiénes eran?

Yo solo puedo hablar maravilla de mis proveedores son lo mejor. Banquetera Amapola, Deco Producción, Weddingsandlight, y todos mis proveedores han sido lo mejor un amor, mega comprensivos
Mi vestido que todavía no se muestra de MLV novias, me han apañado durante un año, poniéndole cosas, sacándole cosas. Y han sido lo mejor!.

¿ Piensas algún día realizar tu matrimonio como lo tenías planeado?

Como estamos hoy, me cuesta mucho proyectarme a 6 meses más, ya que no sé que va a pasar más adelante, no sé si me da el ánimo de armar el matrimonio todo de nuevo. Por ahora no sé nada. Pero sé que haga lo que haga, me pondré mi «vestido» y lo perriaré hasta abajo!

Cuéntanos un poco como haz vivido estos días de cuarentena, además de tu hermoso matrimonio online, como ha sido la relación con tu pareja, la rutina, el trabajo y tus peludas

Increíble! la verdad es que echo mucho de menos a mi mamá, amigos, familia, abrazarlos, juntarnos, etc… Pero estar en mi casa siempre me ha encantado, amo poder estar más con mis peludas, hacer mucho deporte, eso me tiene feliz. Mi marido sale a trabajar ya que trabaja en salud por ende cuando vuelve lo desinfecto entero. Pero hemos estado increíble.

Tienes algún mensaje de esperanza y de amor que quisieras compartir en estos momentos de crisis mundial a raíz de ésta pandemia.

No estemos tristes, tratemos de ver el lado positivo, ojo que a mí me cuesta ENE ser positiva! Pero esto es único, pensémoslo como una anécdota y tirar pa lante como dice Daddy Yankee

Te ves una mujer radiante, auténtica y con mucha chispa, en ellalabella buscamos que la mujer se encuentre con su belleza integral, que les dirías tú a las mujeres de hoy para que la encuentren.

Gracias por los piropos. Mi receta es ser uno misma y quererse así. Muchas veces mi intensidad y impulsividad me juegan malas pasadas, pero me quiero así me trato de aceptar y también trato de aprender y modificar. Creo que uno es única y tiene que aprender a saber lidiar con eso, siempre tratando de ser feliz.