“And the rest is Silence” de Guillermo Lorca

“And the rest is silence” es la nueva muestra del destacado artista chileno Guillermo Lorca en Galería CV. Formada por Catorce obras impresas en aluminio, piezas de mediano formato, consistentes con sus obras de gran tamaño, son desarrolladas con la misma excelencia de su manejo pictórico, introduciéndonos en lo que es su sello autoral: escenarios cargados de ensoñaciones y fantasías e invitando al espectador a adentrarse en su particular visión de un universo paralelo, que nace de sus sueños y obsesiones. Se basa en “Lo que a mí me interesa es el contenido de la escena, el relato que se arma y que ese relato surja de la potencia de la pintura, como ejercicio y lenguaje”, indicó Lorca.

A Guillermo se le puede considerar un pintor autodidacta. Estudió arte un año en la Universidad Católica, a los 22 años parte a Noruega para ser aprendiz del destacado pintor Odd Nerdrum. A su regreso, se convierte en uno de los artistas jóvenes más influyentes de la pintura figurativa. En su obra se perciben influencias del Renacimiento. Asimismo, su predilección por pintores clásicos como Rembrandt y Diego Velazquez se ve reflejado en su trabajo.

En su corta y sólida carrera, Guillermo ha desarrollado una nutrida serie de obras, como un mural de 40 metros realizado en Ovalle, otro de 32 metros en Concepción y seis grandes retratos en la estación Baquedano del Metro de Santiago. Ha participado en ferias internacionales y expuesto en exposiciones individuales y colectivas en el Museo Nacional de Bellas Artes y en galerías de arte en México, España, Italia, Inglaterra y Santiago. 

CV Galería, es un espacio multidisciplinario que fortalece la hibridación de la cultura y el sentido de comunidad, un lugar que cree que las experiencias estéticas cotidianas promueven la felicidad de las personas.

  • Donde?
  • Cuando?
  • Más Info?
CV Galeria