Atelier Aurë

Me encontré con este bello trabajo de orfebrería hecha con flores secas, maravillosos aros collares, y anillos con un toque romántico y medieval. Además me encantó como los presentan entre libros, sobre hojas y sobre telas, hacen un complemento perfecto, como que fueran parte de una historia. Aquí su creadora nos cuenta un poco sobre estas maravillas.

Siempre tuve amor por la naturaleza y por crear cosas con mis manos, por lo que quise estudiar arte. Pero mi papá no me dejó y tuve que estudiar otra cosa que terminé, pero no ejercí porque no era lo que quería para mi vida. Entonces sólo me quedó buscar algo que me llenara, empecé a hacer macramé, me encantaba pero no iba a poder vivir de ello, y durante ese tiempo siempre buscaba ideas en Pinterest,  en una de esas aparecieron anillos con flores en resina, quedé fascinada y empecé a averiguar cómo podía hacerlo y dónde conseguir los materiales, todo lo encontré en YouTube. Así que recolecté flores porque estábamos en primavera y cuando llegaron mis primeros moldes probé, tuve muchos errores, pero fui aprendiendo.
Luego en medio del proceso, empecé a pensar un nombre para mi marca y elegí Atelier Aurë porque me gusta el mundo de Tolkien y leyendo uno de sus libros salió la frase “aurë entuluva” que significa “ya se hará de nuevo el día“ en el idioma del Señor de los Anillos” se me quedó grabada la palabra Aurë y así nació. Es una manera de tener la fantasía siempre presente en mi trabajo. Y Atelier, que significa taller en francés, es porque en caso de que cambie o agregue otro oficio siempre me representará Atelier Aurë. 

Para hacer mi trabajo al principio ocupaba moldes, tenía que lijar y pulir porque no me gustaba el acabado. Y mis manos sufrían las consecuencias. Por eso mis piezas no siempre son iguales, tienen imperfecciones y creo que eso es lo que le da carácter y se diferencian de algo creado en serie. 
Todas las piezas son tan diferentes como una flor de otra, incluso en el mismo par de aros. 
Siempre busco crear mini jardines para que, aunque estén en una oficina o en un lugar muy urbano, puedan sentir que la naturaleza está cerca y sonreír contra el estrés y la vida acelerada. 
Y hace dos años hice el curso de orfebrería en Vielú para poder llevar mis creaciones al siguiente nivel. Quizás también aprenda otra cosa más adelante. Me gusta aprender y avanzar. 
 

Mi redes sociales son @atelier.aure en facebook en Instagram 

Además me pueden encontrar en @tiendafilia ubicada en el Drugstore de Providencia y en @valmatilatienda en Cerro Concepción en Valparaíso. 
 
Emprender no ha sido fácil en este último tiempo, por lo que con otros emprendedores creamos un colectivo llamado Ombú, nos damos apoyo e ideas. Y esperamos volver con más fuerza pronto. La página de Instagram es @ombu_colectivo_creativo