Ellalabella

Bailarina lleva magia del ballet a áreas empobrecidas de EEUU

Aesha Ash es una ex bailarina profesional de ballet estadounidense que pasó por algunos de los más selectos escenarios durante los años que estuvo activa en esta práctica.

El New York City Ballet, el Bejart de Suiza y el Alonzo King’s Lines de San Francisco son solo tres de los recintos de los cuales formó parte.

Pero los inicios de Ash en Rochester (Nueva York) fueron muy diferentes al glamour de estos lugares, donde la artista que está retirada desde 2008 vio cómo la figura de la mujer, en fotografías de revistas y en la publicidad; enviaban mensajes erróneos, especialmente para las niñas afro descendientes como ella.

Por ello fundó The Swan Dreams Project, una organización sin fines de lucro que busca usar imágenes para derribar estereotipos e inspirar tanto a las mujeres de color como a aquellas comunidades desfavorecidas.

“A través del uso de las fotografías y mi carrera como bailarina de ballet, quiero ayudar a cambiar la imagen caricaturizada, objetivizada y demoralizada de las mujeres afro estadounidenses mostrándole al mundo que la belleza no es de ninguna raza o grupo socio económico en particular”, dijo Ash.

“Exponiendo el ballet a más comunidades afro estadounidenses, también espero promover una mayor participación y aumentar el patrocinio para esta hermosa forma de arte”, añadió.

fuente Biobiochile

Cerrar menú