Bailarines bajo el agua, las poéticas Fotografías de Adolfo Maciocco

“Liquid dreams es un proyecto fotográfico submarino que captura el ballet clásico bajo la superficie del agua y elimina la gravedad”. Nos zambullimos de lleno es el mundo onírico de Adolfo Maciacco, y sugerimos una banda sonora para completar este viaje. Subamos el altavoz y a volar…

adolfo-maciocco-culturainquieta6

Fascinado por la ligereza y delicadeza de la danza, el fotógrafo Adolfo Maciocco decidió realizar Liquid dreams, su nuevo proyecto en el que retrata a bailarines clásicos bajo el agua. El fotógrafo, viajó al norte de Cerdeña, en Italia, para capturar los movimientos de los bailarines sumergidos en aguas cristalinas. Una gran manera de deshacerse por completo de la gravedad. Como el mismo fotógrafo comparte:

adolfo-maciocco-culturainquieta4

Para lograr esta serie, Maciocco se rodeó de grandes personalidades, como Davide Carrera, el campeón mundial de buceo libre, y la bailarina Diletta Antolini. El resultado es verdaderamente poético: los cuerpos flotan sin esfuerzo y una suave luz natural resalta la gracia de sus movimientos. Una serie tranquilizante que detiene el tiempo por un instante.

adolfo-maciocco-culturainquieta3

adolfo-maciocco-culturainquieta9

adolfo-maciocco-culturainquieta5adolfo-maciocco-culturainquieta13

adolfo-maciocco-culturainquieta2 adolfo-maciocco-culturainquieta1

adolfo-maciocco-culturainquieta10

adolfo-maciocco-culturainquieta8 adolfo-maciocco-culturainquieta11

adolfo-maciocco-culturainquieta

adolfo-maciocco-culturainquieta12
Fuente: CulturaInquieta