Blanche Neige

Una versión del clásico cuento de los hermanos Grimm, en una versión que deja de lado el toque edulcorado para reflexionar sobre el miedo a la vejez y el culto al cuerpo. Todo bajo el prisma del maestro francés Angelin Preljocaj.

Lejos de la inocencia de Disney y más cerca del cuento oscuro de los hermanos Grimm, Blanche Neige pone en escena a 24 bailarines para contar las desventuras de Blancanieves a través de la mirada de Angelin Preljocaj, uno de los coreógrafos franceses más importantes de la danza contemporánea actual.
Basada en la interpretación edípica del psicoanalista Bruno Bettelheim, como también en la lectura del propio Angelin Preljocaj, este cuento de hadas se transforma en un espectáculo audaz que habla de un cuerpo femenino subyugado por el narcisismo, el miedo a la vejez, los cánones de belleza impuestos por la industria y el imperativo del atractivo sexual representado en la figura de la madrastra. A través de coreografías ágiles, música de Gustav Mahler y vestuario diseñado por Jean Paul Gaultier —incluyendo una nueva versión del famoso sostén cónico creado para Madonna—, Angelin Preljocaj entrega una de las propuestas más osadas de Blancanieves jamás vistas, que ha batido records de público en todo el mundo.

  • Donde?
  • Cuando?
  • Más Info?
teatro a mil tv
hasta 31 de enero