Chile cromático

El color de una fotografía puede emocionar a quien la observe, esto considerando que entre las impresiones visuales, el color es la que provoca en el ser humano mayores respuestas afectivas. A través de esta, podemos incluso expresar nuestros estados de ánimo. La luz es para los fotógrafos el material básico de comunicación y expresión artística. Y donde hay luz, hay color.

Por esta razón, el equipo multidisciplinario de NatPhoto nos invita a observar nuestro entorno y la naturaleza a través de imágenes y su composición cromática, es decir, sus combinaciones de colores, invitándonos a conectar y reflexionar sobre cómo nos relacionamos con el mundo que nos rodea a partir de los colores que apreciamos y las sensaciones que ellos provocan en nosotros.

Chile Cromático nos invita a visualizar el color como herramienta de comunicación en el arte de la fotografía, las teorías y psicología del color, así como su uso a la hora de componer. De la misma forma, nos llama a conocer la geografía, flora y fauna de Chile, los colores que los componen y el manejo de los mismos a través de aplicaciones tecnológicas.

En la exposición podrás apreciar armonías de color, tanto del tipo monocromático, tríadas de color (3 colores), armonías de análogos, contrastes y más.

  • Donde?
  • Cuando?
  • Más Info?
Fundación Telefonica
hasta 17 de febrero