Chile el País de Las Maravillas

Santiago, el Desierto de Atacama y Torres del Paine son los protagonistas
El Metro capitalino es destacado en un video realizado por los periodistas de la cadena británica, al que definen como “eficiente”.

“Desde la Patagonia hasta el encanto colonial de Santiago, la nación sudamericana ofrece una fascinante mezcla de paisajes impresionantes”. Con esa breve descripción, la cadena de televisión británica BBC tituló en su sitio web para que los usuarios revisaran un video dedicado al país, al que definieron como “uno de los lugares más fascinantes del mundo”.

Torres del Paine (Glaciar Grey)

Imagen 902
Imagen 754
Imagen 704

Sin dejar detalle de lado, la nota aborda desde el transporte público de Santiago hasta los paisajes extremos de San Pedro de Atacama y de las Torres del Paine. Sobre el metro, señala que el país tiene un “tren subterráneo eficiente” con buena conectividad para llegar a todos lados.

Además, el video aborda la belleza del Glaciar Grey, ubicado dentro del Parque Nacional Torres del Paine, y las bondades que ofrece el norte de Chile: “El desierto es un lugar perfecto para hacer trekking , además de cabalgatas y andar en bicicleta. Aquí también se pueden ver uno de los mejores atardeceres”.

Este reconocimiento se suma a otros que ha recibido el país en los últimos tres años, donde distintos medios internacionales han alabado los paisajes nacionales. El último había sido el diario español “El Mundo”, cuando el 14 de noviembre pasado tituló su página web con “Chile, el país de las maravillas”, una plataforma interactiva que invitaba al lector a recorrer Santiago, Chiloé y la Patagonia en 360°.

Además, destacó “el encanto bohemio de Santiago, la inolvidable isla de Chiloé y las caprichosas Torres del Paine” y alabó “las puestas de sol, los lagos y las leyendas que rodean Chile”.

Asimismo, el país ha sido destacado en medios como The New York Times o Huffington Post; las revistas The Daily Meal (EE.UU.), National Geographic, Travel & Leisure (Canadá) y Great Wine Capitals (Estados Unidos), y la cadena CNN.

A fines de octubre el Valle de Colchagua y la Patagonia fueron elegidos por la editorial de guías turísticas Lonely Planet como los mejores lugares para ir de luna de miel y para hacer trekking , respectivamente

Para el subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, todas estas menciones han contribuido a acrecentar la cifra de turistas que año a año arriba al país. “Este último reconocimiento nos llena de orgullo. Esto nos permite tener mayor visibilidad en los mercados que hemos definido estratégicos para la promoción internacional de Chile en el extranjero y justamente Inglaterra es uno de ellos”, señaló.

Dentro del plan de captar cada vez más turistas -en 2020 se pretende llegar a los 5 millones anuales, 1,5 más que en la actualidad- Sernatur entregó ayer 33 sellos de sustentabilidad a servicios de alojamiento que cuiden el medio ambiente. “La sustentabilidad es un criterio cada día más relevante en la decisión de compra de viajeros a nivel mundial”, dijo Eugenio Yunis, vicepresidente ejecutivo de Fedetur.

50 mil británicos viajan anualmente a Chile. De Europa, lo superan Alemania, España y Francia, con 60 mil visitantes.

78%de los turistas que el año pasado llegaron a Chile señalaron que vinieron atraídos por sus paisajes.

San Pedro de Atacama

DCF 1.0
DCF 1.0
DCF 1.0
DCF 1.0

Fuente: El Mercurio
Por: Lucía Adriasola C.

Imágenes de ellalabella: de mis viajes a estos increíbles lugares. Más adelante subire un articulo detallado de estos y otros miles de viajes aventureros que he hecho en Chile