Con más de 15 creaciones debuta ciclo “Danza Hoy” en línea

Bailar en confinamiento: Con más de 15 creaciones debuta ciclo “Danza Hoy” en línea. Del 19 al 30 de agosto, Teatroamil.tv será el escenario virtual para presentar la primera versión de esta iniciativa, que tendrá aplaudidas obras de Nuri Gutés, Elizabeth Rodríguez, Paulina Mellado y José Vidal & Cía., además de 13 piezas de videodanza creadas durante el confinamiento, talleres y conversatorios.

 

Impulsado por Fundación Teatro a Mil, con la colaboración del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Danza Hoy tiene por objetivo visibilizar el trabajo de los y las bailarines y coreógrafos locales durante la pandemia, así como las necesidades y desafíos de una comunidad artística igualmente golpeado por la crisis del sector cultural. 

Registros capturados con sus teléfonos, al interior de sus habitaciones, el living, los balcones y hasta las calles vacías del barrio. Cuerpos confinados, relegados al encierro y el distanciamiento, y que exploran, se mueven y replantean el espacio y sus nuevas posibilidades. Así es Danza nacida en crisis, la serie de 10 piezas de videodanza que forman parte de la programación de Danza Hoy, el nuevo ciclo impulsado por Fundación Teatro a Mil.  

  • Donde?
  • Cuando?
  • Más Info?
Teatroamil.tv
29 al 30 de agosto