Crean el primer museo virtual del Covid-19 con obras inspiradas en la cuarentena

  • Categoría de la entrada:Arte / Blog / Noticias

Éste largo tiempo en cuarentena  a hecho que muchas personas le den rienda suelta a su creatividad.
Hoy hay exposiciones en vivo online, recorridos virtuales por museos, conciertos y artes escénicas por streming, recreaciones de arte etc… Aquí les cuento sobre éste nuevo nacimiento, el primer museo virtual del Covid-19 donde podrás ver obras inspiradas en el confinamiento en el que ya llevamos más de un mes.

Me parece buenísimo que a pesar de que no podamos ver arte en vivo, ahora se estén creando plataformas que conecten al mundo con éste, ya que pasará tiempo para que podamos admirar obras como antes.

En estos tiempos de cuarentena cientos de artistas crean desde sus casas piezas de arte en diferentes formatos. Con el objetivo de reunir esa creación artística, los Emma Calvo, Irene Llorca y José Guerrero publicistas españoles crearon el Covid Art Museum en instagram, un museo virtual que reunirá todas éstas obras creadas durante éste tiempo de confinamiento en tiempos de coronavirus.

Ellos veían mucho arte que compartían sus conocidos en las redes sociales, luego se dieron cuenta de no eran solo sus conocidos, sino que a nivel mundial muchos estaban creando. Por esto, para poder reunir todas las obras y dejar el registro, decidieron abrir éste museo virtual donde se recogería todo ese “arte de cuarentena” o “arte covid” para darle visibilidad, además de crear un sentimiento de unión y esperanza.

Algunas de las obras muestran a artistas como Frida Kahlo y Salvador Dalí utilizando una mascarilla, guantes de latex con nail art, personajes en sus balcones, la Gioconda sosteniendo una pila de rollos de confort, y escenas cotidianas de cuarentena.

Lo principal para poder publicar en el museo es que tengan relación con el momento actual del Covid-19 . En el museo hay collages, vídeos, fotografías, ilustraciones, canciones, poesías, animaciones, óleos… Toda técnica es bienvenida. Hasta ahora hay  300 publicaciones en el perfil del el Covid Art Museum, que ya tiene más de 29.500 seguidores y día a día siguen apareciendo más de todos los países del mundo. Lo que más les importa para la selección, aparte de la calidad artística de la obra, es la originalidad y el mensaje, que éste tenga un sentimiento a raíz de la pandemia, así logra conectar con el espectador que entra a ver el museo.

Éste museo quedará para siempre, será un testimonio de  la gente vivió en ésta pandemia y su expresión de ésta a través del arte.

Si quieres participar pueden enviar sus propuesta a la cuenta de instagram @CovidArtMuseum a través de un mensaje directo o al correo electrónico covidartmuseum@gmail.com. También puedes publicar una imagen y etiquetarla o usar el hashtag #CovidArtMuseum.