Cuidemos nuestra belleza de una forma ecológica y natural

La naturaleza siempre ha sido considerada como una fuente de energía y el mejor proveedor de ingredientes activos para el cuidado integral, la vitalización y el realce de la belleza natural de las personas.

Para cuidarnos a nosotros  tenemos que cuidar también nuestra naturaleza y nuestro entorno, y para esto tenemos que ser conscientes de la forma en que consumimos en todos los ámbitos de nuestra vida. Sabemos que no es fácil de un momento a otro empezar a cambiar tantos  hábitos que nos han llevado a contaminar  y dañar  mucho lo que nos rodea,  a la naturaleza,  los animales y a otras personas,   ya sea por lo que compramos para vestir, lo que usamos en nuestro cuerpo para cuidarlo, lo que comemos etc…que muchas veces no sabemos de donde viene, que contiene realmente, ni como se hizo. 

Hay que ir de a poco recorriendo ese camino para ir incorporando a nuestra vida todas esas formas de consumo que nos hagan sentido para mantener la máxima sincronía con el universo. Hoy hay  cada vez hay más alternativas para poder ir probando, aunque como consumidor es difícil  saber en que creer, porque a veces te venden cosas que no son reales. Muchos estamos en constante búsqueda, viviendo  desde la inexperiencia,  averiguando de a poco, tratando de llegar  a lo más verdadero y natural.  Hay que ir educando hacia ese camino de sanación y equilibrio en todo lo que hacemos día a día, por eso les comparto algo breve  sobre belleza natural y ecológica, ya que finalmente la máxima belleza  está en ser lo más naturales posibles.

 El mundo de la cosmética y la belleza física, que también te lleva a la belleza integral, se está preocupando cada vez más por entregarte productos ecológicos, naturales y amigables con lo que nos rodea

Hoy cada vez son más los consumidores de cosmética natural y ecológica, hay un gran desarrollo y crecimiento del sector de la cosmética ecológica, bio, orgánica… diferentes nombres que se le da dependen del país o zona.  Las personas  prefieren la cosmética natural y ecológica antes que  la cosmética convencional, productos de cuidados de belleza fabricados con ingredientes que provienen de la naturaleza y de cultivos orgánicos.

Usar cosas naturales tiene numerosos beneficios para la piel y además aporta al cuidado del medio ambiente, algunos son más económicos incluso porque tienen menos intermediarios en el proceso de producción. Se ha demostrado  también que hay ciertas sustancias químicas de los cosméticos tradicionales que generan problemas de piel e intolerancias, así como una pérdida de luminosidad y envejecimiento prematuro. Es por esto que la cosmética natural se está convirtiendo en la mejor alternativa para much@s, ya que es menos agresiva, es más apta para cualquier tipo de piel, los productos naturales respetan más el pH natural de nuestra piel. 

Ya que hoy hay una fuerte tendencia por todo lo ecológico, tod@s quieren tener denominaciones orgánicas, para ver cuales son realmente así, hay que fijarse en la cantidad de materia prima de origen natural que tienen, como grasas vegetales, ceras y aceites esenciales,  además, no deben tener colorantes o perfumes sintéticos, ni aceites derivados del petróleo, ni  tampoco deben ser testados en animales. Por ello, para asegurarnos su calidad, es importante saber que los productos orgánicos siempre deberán ir identificados con la certificación ecológica y sus sellos correspondientes. 

        En la actualidad ya hay muchas  empresas  que se están animando a descubrir este campo sobre la belleza natural,  poniendo a nuestra disposición un amplio abanico de productos  para que podamos descubrir todas las bondades de ésta cosmética.  Les comparto aquí la tienda DoNatureza,  que vende productos de belleza naturales   y con el código ellalabella tienes un 15% de descuento. Es una tienda online que busca ofrecer en un solo lugar lo mejor de la cosmética natural, ecológica, no testeada en animales, y con muchas opciones veganas. Aquí encontrarás todo lo que necesitas para el cuidado capilar, corporal, bucal, capilar, para toda la familia, incluyendo niños y bebés.   Ya sabes, si te animas a empezar a usar productos más naturales

 

Todos los productos que están en la tienda son productos no testeados en animales, fabricados o importados por emprendedores, y que, además, poseen cualidades amigables con nuestro organismo, medio ambiente y todos los que habitan en él. Es por ello, que se privilegian productos veganos, fabricados con prácticas de comercio justo, de forma sustentable, e ingredientes naturales y orgánicos de primera calidad. En Donatureza creen  que en un ámbito tan común como la cosmética, sí se puede ser consciente, y que hoy en día, existen alternativas para que podamos llevar una vida más sustentable y respetuosa con nuestro entorno

Los productos más llamativos en el ámbito capilar son los fortalecedores, como suplementos y lociones, el cuidado para piel sensible, y la coloración permanente a base de extractos herbales, que cubre 100% las canas. Para el rostro y cuerpo, se encuentra una extensa gama de productos que van desde cuidado facial específico por tipo de piel (sensible, grasa, antiedad, antipolución,otros), hasta elementos de relajación y aromaterapia. También, contamos con líneas de protección solar para el cuidado diario, que van desde jabones, shampoo y acondicionador, hasta pantallas solares con un 95% de ingredientes orgánicos.

Todos los productos cuentan con una simbología propia, adicional a las certificaciones que pueda tener la marca, que permite saber si el proveedor declara o no ese producto específico como vegano, no testeada en animales, libre de gluten, y con más de un 80% de ingredientes naturales. Esto permite tener una visión más completa de los productos al momento de seleccionarlos.
Este tipo de productos  ya son una realidad de consumo por parte de muchos consumidores que quieren evitar los ingredientes sintéticos y tóxicos. Pero también muchos  usuarios optan cada vez más por cosméticos naturales por motivos éticos, como la protección de los animales, las condiciones comerciales justas y los valores transparentes por parte de las marcas.

 

Recuerda que  aunque el producto diga natural o bio,  si tienes una piel muy sensible siempre  mejor ser recomendado por dermatólogos porque todos somos distintos químicamente entonces es bueno investigar según tu tipo de piel para encontrar el producto que sea beneficioso y te aporte belleza y bienestar. 

Recuerda que con el código ellalabella tienes un 15% de descuento en Donatureza

Les comparto aquí el link a la Feria Internacional de cuidado personal y orgánico Vivaness 

Un artículo interesante para saber más sobre cosmética natural y orgánica