Del tango al bolero

Sara Nieto y su nuevo montaje con música popular: “Es un desafío para los bailarines, necesitas algo diferente para probar al público”

Dirigido por la exbailarina uruguaya, Del tango al bolero une el popular baile argentino con la danza contemporánea. El montaje tiene funciones hoy y mañana en el Teatro Nescafé de las Artes.

La combinación de tango y danza contemporánea es un terreno que desde Argentina popularizó la coreógrafa Ana María Stekelman con su compañía Tangokinesis, creada en 1993. Un estilo propio que ha llevado alrededor del mundo de la mano de distintos espectáculos. Uno de ellos es Del tango al bolero, que se presenta hoy y mañana a las 20.30 hrs en el Teatro Nescafé de las Artes, bajo la dirección Sara Nieto (1948).

Tras su paso como primera bailarina del Teatro Municipal de Santiago y ya retirada en 1997, Sara Nieto abrió su academia en Santiago. Entre 2006 y 2009, estuvo a cargo de la compañía de Julio Bocca en Argentina como directora residente. Luego, en 2012 asumió la dirección de la compañía Ballet Nescafé de las Artes, con la que ha realizado espectáculos como CoppeliaAlicia en el País de las Maravillas y Cascanueces.

Con más de 2 mil espectadores, Del tango al bolero tuvo una breve temporada el año pasado en el mismo teatro. Sin embargo, esa no fue la primera vez que Sara Nieto y Ana María Stekelman trabajaron juntas, ya lo habían hecho antes cuando Nieto fue directora residente de la compañía de ballet de Julio Bocca, entre 2006 y 2009.

Lee la entrevista en La Tercera

  • Donde?
  • Cuando?
  • Más Info?
Teatro Nescafe
14 de agosto