Ellalabella

Descubre cómo se relaciona cada fase lunar con las emociones

 Cada fase lunar tiene fuerte influencia en nosotros, y especialmente en nuestras emociones. Por eso, es importante que conozcas esa relación.

Como sabrás, la luna ejerce un enorme poder sobre la tierra, y las emociones no son ajenas a esa influencia. Cada fase lunar se relaciona con ciertas emociones. Tanto así que la palabra “lunático” viene de luna, puesto que se relacionaba con éste astro los cambios de humor repentinos y otras enfermedades asociadas a la locura.

Así pues, ya lo sabes. La luna influye directamente sobre nuestras emociones. De modo que lo mejor es que entiendas de qué manera lo hace, para que puedas así utilizarlo en tu favor (o al menos, saber qué esperar).

 RELACIÓN ENTRE FASE LUNAR Y EMOCIONES:

Luna Nueva

Según explican los expertos en neurociencia, durante la luna nueva aumenta la producción de acetilcolina, sustancia asociada a la memoria y el aprendizaje. Es, por eso, una etapa en la que es posible que te sientas con ganas de emprender nuevas actividades, de estudiar, o de comenzar algún proyecto.

Además, de acuerdo a la astrología, la luna nueva es el mejor momento del mes para hacer negocios, cerrar tratos y tomar decisiones importantes, pues comienza un nuevo ciclo de la luna y también es un nuevo comienzo para las personas.

 

Cuarto Creciente

Esta etapa es perfecta para concretar cuestiones que vienen planificadas hace mucho tiempo. Durante el cuarto creciente podemos sentir la necesidad de estar solos y mirar para adentro, pero es solo el paso previo para pasar a la acción.

Digamos que durante esta fase lunar es posible que se nos ocurran ideas brillantes, que logremos resolver ese problema que nos tenía sin dormir y que finalmente logremos un objetivo importante.
También es buen momento para emprender viajes y realizar todo tipo de actividades.

Luna Llena

La luna llena es la fase lunar con más poder sobre la tierra y sobre las personas. Por eso, durante esta fase lunar pueden suceder muchas cosas, y se caracteriza más bien por la inestabilidad.
Es posible que te sientas más alterado de lo normal, y también más inquieto. Tendrás ganas de salir con amigos y hacer planes locos. Eso sí, pueden suceder muchas cosas inesperadas en esta etapa, así que deberías ir con cuatro ojos.

Cuarto Menguante

La luna menguante es el mejor momento del mes para deshacerse de todo lo que nos molesta. Es un momento perfecto para terminar con conflictos, para decidir cambiar de trabajo o alejarnos de alguna persona que nos hace daño.

Es un momento de mucha paz, reflexión y sabiduría, y siempre es buena idea aprovecharlo.

Podemos, a pesar de todo, sentirnos un poco a la defensiva. Según la neurociencia, esto se relaciona con la liberación de noradrenalina. Además, también se vincula con esa sensación permanente de cierre que tenemos en esta etapa del mes.

fuente: bioguia

Cerrar menú