Ellalabella

Descubre todos los beneficios que tiene los dátiles

El datil es el fruto de un tipo de palmera, éste es considerado un super alimento, hoy está muy de moda ya que reemplaza el azúcar procesada entonces puedes comer algo dulce más sano, pero esto no quiere decir que no tenga calorías si comes mucho puedes subir de peso. Éstos tienen múltiples beneficios, entre ellos  que son muy energéticos​, aquí les contamos todo sobre éste especial fruto del cual muchos ya son adictos y está dando tanto de que hablar. 

El dátil es un alimento muy nutritivo y con un gran poder energético gracias a su contenido en hidratos de carbono, azúcares y vitaminas. Es un fruto muy dulce  y con un leve sabor a manjar. Proviene de un tipo de palmeras (datileras) de Asia, África o América del Norte.
Está muy de moda porque reemplaza el azúcar refinada,  y también por sus múltiples beneficios. 

Aquí les contamos los beneficios de los dátiles

Los dátiles aportan mucha energía, así que si haces ejercicio ya sabes, los dátiles son perfectos ya que su azúcar  aporta energía de manera inmediata y se consumen con facilidad

Los  dátiles  son fáciles de digerir, lo que permite que su cuerpo tome pleno uso de todas sus bondades. 
Sirven para para  concentración ya que incrementan la capacidad y la agilidad mental. Son unos de los alimentos más ricos en aminoácidos antioxidantes que ayudan a combatir los efectos de los radicales libres.

El dátil ayuda a combatir el estrés, a conciliar el sueño y a evitar el insomnio.
Los nutrientes más valiosos en los dátiles son los hidratos de carbono, potasio, fósforo, calcio y magnesio, así como, el ácido pantoténico necesario para convertir las grasas en hidratos de carbono o energía

La fibra dietética en los dátiles ayuda a mover los desechos fluidamente a través del colon .El contenido de hierro, determina el balance de oxígeno en la sangre. El potasio, un electrolito, ayuda a controlar su ritmo cardíaco y la presión arterial. de filtrado de luz y protegen contra la degeneración macular.
Los dátiles también contienen vitamina A y K. La vitamina A que contienen protege los ojos, mantiene la piel y las membranas mucosas sanas, e incluso protege los pulmones y la boca del desarrollo de cáncer. 

En conjunto de minerales como cobre, magnesio y otros,  ayudan a su cuerpo a metabolizar los carbohidratos, proteínas y las grasas. El comer dátiles con moderación puede contribuir a muchos beneficios para la salud, como proteger contra el daño celular causado por los radicales libres, ayudar a prevenir un derrame cerebral, enfermedad cardiaca coronaria, y el desarrollo de cáncer de colon, próstata, mama, endometrio, pulmón, y pancreático.

Aquí un listado más completo sobre sus beneficios

  • Colesterol: Los dátiles apenas contienen grasa y son capaces de ayudar a regular niveles del colesterol malo.
  • Estreñimiento. Los dátiles tienen alto contenido en fibra por lo que se consideran un alimento muy favorable para prevenir el estreñimiento.
  • Digestión. Ayudan a regular el aparato digestivo, aliviando el estreñimiento y ayudando a prevenir la obesidad gracias a sus fibras solubles e insolubles.
  • Energía: Una de sus características esenciales es su capacidad como impulsor de energía, gracias a su contenido en azúcares naturales como la glucosa, fructosa y sacarosa. Además los dátiles son uno de los ingredientes mejores para la creación del músculo por lo que son muy recomendados para deportistas.
  • Anemia: Los dátiles tienen un alto contenido en hierro por lo que pueden ser interesantes para incorporar en dietas de personas mayores así como personas con anemia ferropénica. Estos alimentos ayudan aumentando energía y disminuyendo el cansancio y la fatiga.
  • Sistema nervioso. Ricos en potasio y reducidas en sodio, los dátiles ayudan a regular el sistema nervioso y la funcionalidad, ayudando a reducir el riesgo de un accidente cerebrovascular y a mantener la mente aguda.

Dato Curioso sobre los dátiles

Los dátiles fueron mencionados varias veces en la Biblia, y probablemente es familia de la semilla más antigua, que se sembró con éxito en los tiempos modernos.

En 1963, una semilla de palmera datilera fue descubierta en Masada, una antigua fortaleza donde en el año 70 D.C., un gran grupo de familias judías se suicidaron en lugar de enfrentar la captura por los romanos. Plantada en enero de 2005, la antigua palmera datilera, llamada «Matusalén», ahora mide cuatro pies de altura.

AQUÍ LES DEJO UN PRODUCTO HECHO DE DÁTILES QUE NOSOTROS FABRICAMOS, SON CALUGAS RELLENAS DE ALMENDRAS NUECES Y AVELLANAS, PUEDES COMPRAR Y VER MÁS SOBRE ÉSTAS EN LA DATILERA 

Lee más detalles en las fuentes: Alimentossaludables
Masliviano
Farmaciabio

Cerrar menú