Desplome

“Desplome” es el título de ésta, la tercera exposición en la galería, del connotado artista Sebastián Mahaluf, quien en esta oportunidad trabajará una monumental instalación a partir de una gran paño de tela, que estará suspendido entre cuerdas de seda y frascos de vidrio. El artista busca dividir el espacio interior en dos partes: La primera es el tejido estructural que lo sostiene y la segunda es el peso de los cuerpos que cuelgan, construyendo sistemas geométricos que buscan, entre otras cosas, evidenciar la complejidad de las relaciones humanas. Con una importante trayectoria en performance e instalación, Mahaluf se distingue por la utilización de la geometría como el método de estudio de su producción artistica, revelando a través de su obra la posibilidad de reconocernos unos a otros como seres vulnerables, capaces de desear, amar y sufrir, develándonos como cuerpos en constante comunicación y equilibrio.

 

En “Desplome”, el artista continúa con su incesante búsqueda tanto ontológica como espacial, reflexionando a través de esta instalación sobre la noción de espacio, cuerpo y nuestro propio acontecer en el mundo; en palabras del artista: “Lo que se Desploma cae y al mismo tiempo se descubre. Deja en evidencia su interior. Este interior tiene relación con los más intrínseco. Un velo que cubre y que al mismo tiempo evidencia lo frágil del ser”.

 

Es así, como la Sala Principal de la Galería será la encargada de recibir este gran “Desplome”, en donde estará suspendido un paño de velo rojo de 10 x 20 metros aproximadamente, entre cordones de seda rojos y frascos de vidrio con un líquido viscoso en su interior, invitando al espectador desde la práctica de la performance, a conectarnos con el cuerpo y el espacio, entendiéndolo como un medio de reflexión social.

  • Donde?
  • Cuando?
  • Más Info?
Galeria Patricia Ready
11 de marzo a 8 de abril