Ellalabella

Dobles de proximidad 

Generación de artistas de los setenta y ochenta llega a MAC Parque Forestal para dar cuenta de la diversidad de sus imaginarios

Compuesta por pinturas, dibujos, esculturas, videos e instalaciones, realizados por artistas nacionales e internacionales, Dobles de proximidad problematiza y releva distintas líneas de exploración visualy experimentación de materiales.

Las obras proponen un recorrido por diferentes formas de conocimiento, mezclando imaginarios individuales y universales. La muestra está curada por el artista visual chileno, Patricio Kind.

El Museo de Arte Contemporáneo presenta Dobles de proximidad, curada por el artista visual chileno, Patricio Kind.  La muestra propone un encuentro de artistas nacionales e internacionales, nacidos en la década del 70’ y 80’. Distintos intereses temáticos confluyen con el fin de dar a conocer diferentes líneas de exploración visual, enfatizando en la experimentación de materiales. Las obras seleccionadas son heterogéneas, incluyendo pinturas, instalaciones, videos, dibujos, esculturas, entre otros.

“En general, la curatoría tiene imaginarios universales e individuales, que tienen que ver con distintas formas de ver el mundo, y que están relacionadas, por ejemplo, con la  sociedad, la cotidianidad, la cultura, la naturaleza, la tecnología, etc.”, recalca el curador de la muestra y artista visual, Patricio Kind.

Dobles de proximidad busca instalarse como una herramienta que activa mecanismos para cuestionar y entender estos imaginarios, más allá de lugares o tiempos determinados. “Si hay algo que me interesa que pase con esta exposición es que no entregue respuestas, sino que invite a hacer preguntas. Creo que las obras, y la curatoría en sí, invitan a generar un diálogo a través de cuestionamientos”, añade Patricio Kind.

El título de esta exhibición propone un juego de palabras, que alude a la posibilidad que tiene el arte de acercarse o aproximarse a la realidad, al adquirir múltiples significados, proponiendo lo real como algo que no se puede definir y transformándose en un eco, un reflejo o incluso, una sombra.

Los artistas participantes de esta exposición son: Gonzalo Aguirre, Guillaume Brisson-Darveau, Jorge Cabieses-Valdés, Carlos Costa, Raimundo Edwards, Javier González, María Karantzi, Alejandro Leonhardt, Rodrigo Lobos, Chavis Mármol, Museo de Historia Natural Río Seco, Ciarán Ó Dochartaigh, Marie Edinger Plum, Nicolás Rupcich, Marcos Sánchez, Pablo Selín, Maaike Anne Stevens, Amalia Valdés, Maite Zabala.

Dobles de proximidad se presenta entre el 6 de julio y el 30 de septiembre en el primer piso de MAC Parque Forestal. Durante agosto algunos videos seleccionados para la muestra también se presentarán en la Galería Barrios Bajos de Valdivia.

En el marco de esta exhibición, el curador Patricio Kind, está realizando un crowfounding para la edición e impresión de un catálogo. Más información en: https://www.idea.me/proyectos/61697/catalogo-de-exposicion

Donde: Museo de Arte Contemporáneo
Cuando: hasta 30 sept

Cerrar menú