DocsValparaíso 2020 versión online

 

La cuarta versión del Festival Docs Valparaíso, que exhibirá lo mejor del cine documental se estrenará en un nuevo formato online que cuenta con butacas virtuales para ver todas las películas que participan, a lo largo de todo Chile. Podrán verse  30 documentales disponibles a través del sitio web docsvalparaiso.com, y  estarán abiertos al público de manera gratuita. En el sitio web encontrarás toda la programación y podrás elegir el que quieras ver solamente pinchando su afiche y luego en “Obtener Ticket” para registrarte y disfrutar de todas las cintas.

 

Una cargada cartelera con 9 premiados documentales internacionales,  todos estrenos a nivel nacional. La programación también incluye entrevistas con los directores, las que serán informadas por las redes sociales y web del certamen.

Para la jornada inaugural se exhibirá Honeyland, documental dos veces nominado a los Premios Oscar como Mejor Película Internacional y que retrata la desaparición de una forma de vida y el frágil equilibrio entre humanidad y naturaleza.

Otra de las producciones internacionales que se podrá ver es Forman v/s Forman, que narra la vida de un aclamado cineasta checo. Tendremos Los testigos de Putin, un documental que trata cómo fue el ascenso de Vladimir Putin al poder y Overseas que retrata la vida de mujeres filipinas obligadas a viajar al extranjero por trabajo, entre otros más.

En la clausura, el futuro o el presente, dependerá de cómo se lo mire. Hi Ai, nos revela cómo la convivencia con la inteligencia artificial afectará a nuestras vidas.

Dentro de las producciones nacionales se mostrará Patrimonio, cortometraje que relata un viaje por la realidad de los espacios culturales de América Latina, conoceremos la carrera de la anti fama con Álvaro: Rock Stars don´t wet the bed, un lugar que recuerda tortura en Canada 5351, el  oculto retrato familiar de un Nazi con Onkel Gunter, entre otros.

fuentes: docsvalparaiso, .Playfm y el mostrador

 
  • Donde?
  • Cuando?
  • Más Info?
en el sitio web
hasta el 4 de octubre