El Arrebato

Cante tradicional y flamenco contemporáneo se unen en este estreno dirigido por Natalia García Huidobro, con dirección escénica de Rodrigo Bazaes.

El cante tradicional, con sus historias de encuentros y despedidas, inspira esta obra de la compañía de flamenco contemporáneo La Típica, coproducida con Espacio Checoeslovaquia. Un trabajo coral unifica la propuesta musical. Y en escena, los cantaores se integran a la coreografía, incluso dos de ellos se suman al baile. Todo ocurre sobre un suelo circular con aplicaciones de bronce que entrega sonidos diferentes al clásico piso de madera.

“La investigación de este proyecto está basada principalmente en determinar e identificar cómo afectan y se manifiestan los conceptos de migración y desarraigo en el cuerpo y a través de él. Se produce un ‘equilibrio inestable’: la inseguridad de salir de un entorno seguro –por necesidad, obligación o simplemente por curiosidad y deseo de búsqueda- desequilibra y modifica la corporeidad”, cuenta la directora, Natalia García Huidobro.

GAM
6 al 21 Abr