El Barbero de Sevilla al aire libre

La ópera bufa por excelencia, “El Barbero de Sevilla”, se presentará en el Rosedal del Parque Araucano, en Las Condes, en un moderno y colorido montaje a cargo del Teatro Municipal de Santiago, con apoyo de Bci bajo la Ley de Donaciones Culturales.

BARBERO

La obra maestra del compositor Gioachino Rossini (1792-1868) está ambientada en la España del siglo XVII y narra la historia de Fígaro, el barbero más famoso de Sevilla, que siempre está solucionando problemas ajenos. En esta ocasión, el conde de Almaviva, un joven noble, rico y antiguo patrón suyo, lo visita para pedirle que lo ayude a impedir el matrimonio de Rosina, su enamorada, con el doctor Bartolo, un hombre mayor que pretende casarse con su alumna por interés económico. Rosina, en tanto, ama a Lindoro, identidad secreta del condes

Esta nueva versión tendrá un destacado elenco nacional, con figuras como Claudia Pereira, Javier Weibel, Exequiel Sánchez, Homero Pérez-Miranda, Sergio Gallardo, Paola Rodríguez, entre otros; quienes serán acompañados por la Orquesta Lírica de Santiago, dirigida por Santiago Meza.

“Se percibe en este título con gran lucimiento vocal de sus personajes tanto en dúos, tríos y conjuntos mayores. Famosa es la popular aria ´Largo al factotum´ con que el simpático y astuto barbero se presentará a la audiencia, generando de inmediato empatía y un momento único”, expresa Andrés Rodríguez, director general del Teatro Municipal de Santiago.

La obra parte a las 21:00 hrs. y tendrá acceso gratuito a partir de las 19:00 hrs. hasta completar aforo de 6.000 personas. Las ubicaciones se asignarán por orden de llegada.

  • Donde?
  • Cuando?
  • Más Info?