El fuego, el mar, el niño

Con “el fuego, el mar, el niño” de Colomba Fontaine, comienza un nuevo ciclo de exposiciones de Galería NAC. Luego de un 2020 marcado por la pandemia, la muestra – que inaugura este 24 de marzo – supone un reencuentro con el público y el reinicio de un calendario lleno de exposiciones y eventos como talleres, visitas guiadas y conversatorios. Esta muestra forma parte del plan de Gestión Financiado por la Línea de Apoyo a Espacios Culturales, del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Convocatoria 2020.

El fuego, el mar, el niño es la segunda muestra individual de la artista en Galería NAC, luego de que en 2017 presentara Entrever. En este trabajo, Fontaine continúa una exploración material muy característica de su obra, en que los distintos elementos que constituyen sus imágenes van apareciendo, se van revelando; las capas de pintura encubren algo latente.

Ese contenido velado es central en la muestra, tanto el fuego, como el mar y los niños nos punzan, inconmensurables, dejamos de ser sujeto y parecemos ser objeto, objeto de una energía o potencia que nos desborda, que nos intriga. Lejos de lo anecdótico, de lo decible o de lo contingente, las 25 obras que presenta la muestra buscan esa fascinación que está dada por la casualidad. En ellas, existe la sensación de un tiempo detenido, tienen algo de vestigio, algo de ruina; son imágenes opacas, en las que subyace algo que intenta empujarnos a la deriva, tanto como el fuego, el mar y los niños.

  • Donde?
  • Cuando?
  • Más Info?
Galería Nac
hasta el 8 de mayo