El Gran Teatre del Liceu en Barcelona, realizó un concierto conceptual ante 2.292 plantas

  • Categoría de la entrada:Blog / Cultura

El artista conceptual Eugenio Ampudia crea audiencia para la apertura del Gran Teatre del  Liceú donde el público fueron  2.292 plantas que desde las butacas del auditorio disfrutaron el concierto, que luego éstas se donarán  a sanitarios.

El Grean Teatro del Liceo reabrió sus puertas el 22 de junio con un concierto del cuarteto de cuerda UceLi Quartet, emitido en “streaming” y preparado por el artista conceptual Eugenio Ampudia en el que las 2.292 butacas del auditorio fueron ocupadas por plantas que se donarán después a sanitarios.

UceLi Quartet interpretó “Crisantemi” de Puccini para las plantas, procedentes de viveros de la zona, que se entregarán posteriormente a profesionales de la salud junto a un certificado de Eugenio Ampudia, creador de este concierto conceptual.

La acción, con el nombre “Concierto para el bioceno” se dio vía “streaming” en la web del Liceo y éste nace de la iniciativa de Eugenio Ampudia y el Liceo junto a la Galería Max Estrella y el comisariado de Blanca de la Torre.

Ampudia, la dirección artística del Liceo y la comisaria Blanca de la Torre han propuesto “una mirada diferente para el retorno de la actividad, una mirada que nos acerca a algo tan esencial como nuestra relación con la naturaleza”.

El Liceo acoge “una acción de alta carga simbólica que reivindica el valor del arte, la música y la naturaleza como carta de presentación para volver a la actividad”.

Esta acción continúa “con el diálogo entre el Teatro y las artes visuales que Víctor Garcia de Gomar quiere desarrollar dentro de su proyecto artístico y el preludio de una temporada 2020-21 llena de sinergias y encuentros entre disciplinas artísticas”, han señalado desde el Liceo. EFE

Fuente La Vanguardia

Aquí les comparto el  surrealista y mágico concierto. Barcelona siempre sorprendiendo con su arte y creatividad