El Levantamiento de la sombra

Fernanda López  inaugura “El levantamiento de la sombra” en Aninat Galería, con un cuerpo de obras recientesresultado de un proceso de investigación en torno al concepto de liminalidad en el sujeto, específicamente desde la transformación corporal y mental de la enfermedad a la sanación.

El mal de espanto, (presente en el folklor hispanoamericano) en donde producto de una gran impresión el individuo padece la pérdida de su alma, es el punto de partida para el desarrollo de diversos objetos ideados por la artista como dispositivos de curación “para reactivar la extinción lumínica del alma”, según sus propias palabras.

Tres piezas textiles conforman el eje de “El levantamiento de la sombra”, conceptualizadas a partir de las geometrías sagradas de culturas ancestrales tales cómo la hebrea, el budismo y la cultura paraca, generando una narrativa rica en paralelismos y sincretismos culturales.

En este viaje liminal Fernanda lleva a escena cada pieza textil en un paisaje natural diferente y sobrecogedor, integrando con este gesto a las fuerzas de la naturaleza en sus procesos de creación.

  • Donde?
  • Cuando?
  • Más Info?
Galeria Aninat
desde 23 de marzo