El primer concierto con distanciamiento social en Chile

Por fin vamos a poder disfrutar de la música en vivo que a muchos tanto nos gusta. Con una nueva modalidad en Espacio Brodway será el primero en octubre. Y así cambia el mundo y se vuelve cada vez más surreal, tendremos que acostumbrarnos a ésto que ya cambio nuestro estilo de vida para siempre. Aquí les dejo parte una nota en diario La Tercera

Espacio Broadway trabaja en un plan de reapertura que ya definió un festival de grupos nacionales encabezado por Chancho en Piedra. Parte del protocolo ya fue conversado con las autoridades. El modelo del evento, similar al que se usó esta semana en un show en Inglaterra, incluye el montaje de módulos separados por rejas, con mesas y sillas para un máximo de 10 personas cada uno.

No ha pasado una semana del primer concierto a gran escala con distanciamiento social en Inglaterra y las postales que dejó el evento siguen dando la vuelta al mundo. Las fotos -para algunos esperanzadoras, para otros casi surrealistas- de cientos de fanáticos separados en grupos de a cinco en un inmenso parque en Newcastle, presenciando el show del músico Sam Fender desde plataformas demarcadas con rejas y sin posibilidad de interactuar con otros asistentes, son la imagen más representativa del particular momento que vive la música en vivo en el año de la pandemia.

Una escena que se busca repetir en Chile en los próximos meses, con los primeros eventos que se realizarán en el país bajo esa inédita modalidad: como parte de un plan piloto de reapertura gradual, los administradores de Espacio Broadway, el emblemático centro de eventos de la ruta 68, trabajan actualmente en el que, por ahora, será el primer espectáculo masivo en formato presencial que se hace en Chile desde marzo, cuando el coronavirus obligó a suspender toda la actividad en vivo como se conocía hasta entonces.

 

 

  • Donde?
  • Cuando?
  • Más Info?
espacio brodway
octubre