“Volver a algún lugar del principio, al lugar del que vengo, a los ancestros, a quienes me acompañan” es lo que persigue Germaine Acogny, pionera de la evolución de la danza en África, en colaboración con el director de escena franco-alemán Mikaël Serre. “Muchas veces hablamos de su abuela Aloopho, sacerdotisa de Dahomey, madre de lo sagrado y de la fuerza –explica Serre–. Cuando leí Cuentos de Aloopho de inmediato vi la conexión entre esas palabras trágicas, arcaicas y proféticas, y el sufrimiento que invade a las grandes figuras femeninas de la tragedia griega. La historia de Medea es la de cada espectador que mira hacia sus adentros. Es la tragedia de la vedad”. Danzas tradicionales y técnicas contemporáneas aprendidas por Acogny en Nueva York en los 70 confluyen en escena.
Germaine Acogny ha recibido el London Dance and Performance Award y el prestigioso Bessie Award de Nueva York. Después de varias invitaciones a Brasil, Chile será el segundo país que visite en Latinoamérica