Ellalabella

Terje Isungset crea ésta increíble música hecha con hielo

Terje Isungset: Haciendo música del hielo

Terje Isungset forma parte de una banda noruega de jazz cuya particularidad es crear música a partir de instrumentos hechos de hielo. Isungset es popular tanto en los países escandinavos como en diversos festivales invernales alrededor del mundo. En las giras, uno de los artefactos más importantes, junto con los instrumentos, es un congelador.

Terje IsungsetFoto by Emile Holba

Isungset es un innovador dentro del mundo de la percusión, sobre todo en la creación de sus instrumentos de hielo. Lleva los últimos 10 años tallando y tocando estos instrumentos en localizaciones impresionantes como cascadas congeladas, el interior de iglús y sobre glaciales gigantes.

Sus instrumentos de puro hielo de las montañas y glaciares de Noruega son cuernos de hielo, un “hielófono” e instrumentos de percusión de hielo, los cuales se van derritiendo mientras los toca para las audiencias, sobre todo en localizaciones urbanas como la del vídeo de abajo. Dicho concierto dado en Londres contó con la voz de la cantante noruega Lena Nymark, y la sala fue una cúpula geodésica, imitando un iglú urbano.

IceMusicFestivalGeilo_EmileHolba-9Foto by Emile Holba

Escucha el sonido con  instrumentos de hielo. 

Fuente: Biginfinland IceMusicFestival

Cerrar menú