Exposición “Premio Artista Mujer” en Edificio Alonso

Antenna y Bank of América, en colaboración con el Capítulo Chileno del National Museum of Women in the ArtsCollectio y Studio Digital, se unen para reconocer y destacar el trabajo de cuatro creadoras chilenas mayores de 70 años, a través de un premio en dinero y la posibilidad de comercializar su obra a través de una plataforma digital.

Las mujeres han sido siempre parte de las manifestaciones del arte, ya sea como creadoras, coleccionistas o investigadoras. Hoy, en Chile, nos encontramos con mujeres artistas de diversas generaciones y estilos, que están dejando huella en el mundo del arte y la cultura con su propia mirada y su sensibilidad, reflejando de manera creativa, los cambios de la sociedad o de sus vivencias y formas de ver el mundo.

Con éste premio buscan la trayectoria de un grupo de artistas visuales que han permanecido leales a su ímpetu creador. Junto con ello, aportar a que su obra pueda ser difundida y comercializada para todo público, generando nuevos accesos a su producción artística y reconocimiento de su trabajo.

Carmen Piemonte, Julia Toro, Cornelia Vargas y Elsa Bolívar, son las artistas que recibieron el reconocimiento por parte de Bank of America, en colaboración con Collectio, Studio Digital y el Capítulo Chileno del National Museum of Women in the Arts.

Edificio Alonso
hasta 12 de dic