Ellalabella

Feria Viva la Vintage

Vinilos, juguetes y objetos de colección, protagonistas este sábado en Galería Drugstore

La segunda edición 2020 de Feria Viva la Vintage preparó un panorama imperdible para melómanos y fanáticos de juguetes coleccionables, entre otros objetos retro.

Los buscadores de tesoros vintage y joyas musicales en formato análogo tienen una cita imperdible este sábado 18 de enero en Galería Drugstore, donde los esperan 25 stands con una cuidada selección de expositores de discos y casets de época, así como juguetes coleccionables y una amplia gama de objetos que sin duda atraerán la atención de aquellos nostálgicos de décadas pasadas.

Y es que la nueva versión de feria Viva la Vintage que se instala en el estacionamiento de esta tradicional galería de Providencia, convocó para este fin de semana a cinco disquerías independientes donde destacan tiendas on line sin puesto físico de venta, así como a refinados coleccionistas que pondrán a disposición del público y a precios accesibles una amplia variedad de vinilos y casets usados.

Los stands de música están conformados por Vinilos Cult, tienda perteneciente al melómano y músico integrante del grupo Congreso, Jaime Atenas; el sello chileno de música patrimonial Monophone Records; y Vinylslovers, disquera con interesante material de época que abarca desde Pink Floyd hasta Depeche Mode.

Entre los coleccionistas se encuentran Jano Records, melómano con un variado catálogo de discos originales traídos de Inglaterra; y Pablo Gutiérrez, editor del portal vinilogarage.cl y en cuyo puesto se puede encontrar material de sellos como BYM, Discos Horóscopo (chicha peruana); y Aula Records (discográfica de la Usach), junto con una selección de vinilos nuevos y usados extraídos de su colección personal, y muebles para el almacenamiento de elepés elaborados a mano.

Los más puristas del audio análogo podrán también y como servicio exclusivo de la feria, llevar sus discos para darles una limpieza con ultrasonido, considerado el mejor sistema de lavado de vinilos cuya cualidad es la de mejorar notablemente el sonido extrayendo todas las impurezas acumuladas en el surco del long play.

Juguetería retro y vestuario de época

Si hay algo que ha distinguido a Viva la Vintage en su poco más de un año de vida, son los puestos de vestuario con tenidas retro, accesorios descontinuados y objetos del ayer que atraen en cada edición a aquellos que sienten ese particular gusto por modas anteriores.

Aquí encontramos a Cleo Visión y su imperdible colección de gafas para el sol originales de los años 70′, 80′ y 90’s; o a La Bambina, que sin duda atraerá la atención de las más nostálgicas con su lucido stock de carteras y accesorios de los años 40, y Vestuarios con Historia, con sorprendentes y exclusivos y onderos atuendos.

Pero si de coleccionismo se trata, La Covacha de Antrón es un puesto obligado para los aficionados de las figuras de acción y el cómic, donde encontrarán exclusivos autitos de películas clásicas, reliquias selladas de la extinta casa del juguete Otto Kraus, o las populares y codiciadas figuritas y naves de Star Wars. Todas las novedades de la feria se pueden seguir en Instagram a través de la cuenta @viva_lavintage.

Feria Viva La Vintage
Sábado 18 de enero
11:00 a 19:00 hrs.
Galería Drugstore de Providencia, Las Urbinas 2124.
Acceso gratuito.

Cerrar menú