Festival de cine Europeo en versión online

El Festival de Cine Europeo en Chilvuelve con una nueva edición, adaptada a la situación de confinamiento que estamos viviendo. Este año cumple 22 versiones, y en un esfuerzo por combatir los desafíos en estos tiempos sin precedentes, los invitamos a disfrutar de las mejores películas europeas desde la comodidad de tu hogar. Tendremos una completa variedad de géneros que van desde películas infantiles, de drama, documentales, medio ambiente, y más. 

La exhibición de las películas se realizará de forma online y gratuita pero será necesario inscribirse con antelación
Lo pueden ver del 1 al 18 de junio de 2020  a través de la plataforma FestivalScope. ¡nscríbete!  aquí. 

Una vez inscrito y cerca de la fecha de inicio del Festival te llegará un correo electrónico con el link para acceder a la plataforma, desde donde podrás disfrutar de todas las películas que exhibiremos este año.
Este link será de uso exclusivo para quienes se conecten desde cualquier rincón de Chile. No se podrá visualizar en el extranjero.

No te lo pierdas.  Más de 15 países y más de 20 películas disponibles.

El festival se inició en 1998 con el objetivo de difundir su cine y ha sido a lo largo de los años una plataforma para poder conocer la Europa multicultural y sus diferentes miradas. En 2020 el festival 

Este festival está producido por Songbird Producciones para la Delegación de la Unión Europea y cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y Cineuropa.

Aquí les dejo unas películas que estuve ojeando que me tincaron

“Song of the Sea”

Cuenta la historia de una niña, que es también la última selkie, mujeres en las leyendas irlandesas y escocesas que se transforman en focas.

Es la historia del viaje a casa del última Niña-Foca. Después de la desaparición de su madre, Ben y Saoirse son enviados a vivir con su abuela a la ciudad. Cuando deciden volver a su casa junto al mar, su viaje se convierte en una carrera contra el tiempo a medida que se internan en un mundo que Ben sólo conoce a través de las leyendas que le narraba su madre. Pero éste no es un cuento para dormir; estas criaturas llevan en nuestro mundo demasiado tiempo. Ben pronto se da cuenta de que Saoirse será la clave para su supervivencia.

Lee más sobre ésta Aquí

The magic life of V.

Atormentado por los traumas de la infancia, Veera está tratando de ser más independiente a través del juego de roles vivencial. Mientras se guía a sí misma y a su hermano con problemas mentales a través de mundos de múltiples roles e identidades, brujas y magos, encuentra el coraje para enfrentar a los demonios de su propio pasado y el legado de su padre abusivo.

Maiden of the lake

Emika, una niña de doce años, pasa sus vacaciones en una pequeña isla. Ella y su primo Antti construyen la cabaña más magnífica, donde recogen bayas y nadan con las aves. En esta película, Emika explora el entorno junto al lago en las cuatro estaciones y aprende muchas habilidades nuevas de Antti. Pasan la noche en el lago congelado bajo la aurora boreal, construyen un nido para una foca anillada, nadan y pescan. En todo momento, Emika y Antti hablan con franqueza sobre las cuestiones de la vida, tanto grandes como pequeñas.

El Greco

Corre el año 1566. Tras huir de la ocupación veneciana de Creta, su isla natal, el pintor Domenicos Theotocopoulos (Nick Ashton) llega a Venecia y comienza a trabajar en el estudio de Tiziano, donde pronto destaca sobre el resto de los artistas. Allí es descubierto por el Niño de Guevara (Juan Diego Botto), un sacerdote español con el que mantiene una extraña relación. Años después, el pintor se traslada a Madrid y se enamora de Jerónima de las Cuevas (Laia Marull), hija de un noble militar, con la que tiene un hijo. La pareja se establece en Toledo, ciudad en la que El Greco triunfa como artista. Su privilegiada posición le lleva a rodearse de las más altas esferas políticas y religiosas, incluyendo a su antiguo amigo Niño de Guevara, ahora convertido en el Gran Inquisidor. Aunque el profundo rechazo que el artista siente por la Inquisición pronto le llevará a enfrentarse abiertamente con él.

  • Donde?
  • Cuando?
  • Más Info?
Página del festival
1 al 18 de junio