Ellalabella

Flores interviniendo espacios de un histórico hogar francés

 

Durante una residencia esta primavera en La Maison Verte , una casa afiliada a  Jardin Botanique en Marnay-sur-Seine, Francia, la artista Jenine Shereos creó una serie de instalaciones efímeras utilizando flores locales. Inspirada por sus largas caminatas diarias por el pueblo y los jardines.

«Era muy consciente del cambio continuo de las diferentes flores que me rodeaban. En la hermosa y antigua casa donde me alojé, había una pequeña habitación contigua a mi habitación que parecía una especie de espacio intermedio liminal, o un espacio de ensueño. Empecé a imaginar las diferentes formas en que estas flores podrían transformar la habitación «. dice la artista radicada en Boston

 

 

Shereos normalmente crea un trabajo que requiere mucho tiempo, y describe la naturaleza fugaz de estas instalaciones como una refrescante partida: «Desde el momento en que recogí las flores, solo tenía unas pocas horas para instalar y fotografiar el trabajo antes de que las flores comenzaran a desvanecerse. … Había algo mágico en la transformación continua del espacio. Dejé cada instalación durante uno o dos días, y observaba y fotografiaba la forma en que las flores se marchitaban «.

La artista lanzará un libro en 2019 basado en esta instalación. Puedes ver más de su trabajo en Instagram y Facebook .

Cerrar menú