Ellalabella

Galería Cero, arte gratuito para los niños

Galería Cero es  la primera sala de exposiciones de arte en Chile cuya programación está diseñada especialmente para la infancia temprana. La galería tiene como primera exposición “La Maleta infinita” de la artista Francisca Yañez.

Galería Cero es la primera sala de exposiciones elaboradas para público de 0 a 8 años. Entendiendo que las experiencias iniciales impactan profundamente en el desarrollo y aprendizaje de los infantes, el objetivo de la nueva galería de arte del Centro Cultural La Moneda es generar un espacio para que los niños y niñas vivan de manera cercana una primera experiencia estética, que permita comenzar a construir desde su infancia vínculos con la cultura y el arte.

Con un diseño museográfico adaptado a las necesidades del público infantil, el espacio de 130 metros cuadrados tiene la capacidad para recibir grupos de niños y niñas con sus acompañantes y cuenta con accesos y baños especiales, además de un espacio para estacionar coches.

La Galería Cero es un espacio expositivo pensado especialmente para promover la construcción de vínculos entre niñas, niños y sus familias, quienes, con el acompañamiento de mediadores especializados, pueden apreciar obras de arte en un horizonte al que no están acostumbrados en los centros culturales o museos tradicionales. De esta manera, se espera que la interacción de los niños con nuevos conceptos y materialidades les permita incorporar nuevas formas de aprendizaje y creación.

La primera infancia es un momento privilegiado, en que los niños y niñas experimentan rápidos y profundos cambios, ya que pasan de una etapa elemental de sobrevivencia a una etapa de amplias gamas de potencialidades, en que incorporarán habilidades físicas, emocionales, psíquicas, cognitivas y sociales.

lee más en bibiochile

Cerrar menú