Ellalabella

Grounding: conecta tus pies con la energía de la Tierra

Cuando queremos estar relajados nuestro instinto nos empuja a querer tomar sol y sentir su energía sobre la piel, disfrutando de el calor que nos da y la Vitamina D que no entrega, así como salir a la naturaleza rodeada de árbol, bañarnos en el mar, en fin sentirla, tocarla para recargarnos

El instinto es una guía perfecta de aprendizaje, del cual estamos cada día más desconectados, por nuestro estilo de vida actual, siempre tan lleno de cosas y apurado, esto porque muchos vivimos alejados de la naturaleza que nos proporciona miles de beneficios sin muchas veces darnos cuenta. Estamos rodeados de ruidos, humo, ondas electromagnéticas… y muchos otros factores que nos desequilibran y alteran nuestros bio-ritmos naturales.

Una de las cosas que me encanta hacer  es caminar a pie pelado por el pasto, la arena, por la tierra etc…, esto da una sensación de relajo y libertad increíble. Ésta conexión con la tierra tiene muchos beneficios para nuestra salud.

Existe una actividad que se dedica a practicar el caminar sobre la tierra descalzos como una terapia, ésta se llama GROUNDING (también se le llama earthing) y tiene muchas propiedades sanadoras para nuestra salud. Tenemos una terapia gratis muy cerca de nosotros.

 

¿Cómo funciona?


Partimos de la base de que el ser humano es electromagnético y que para estar sano, necesita establecer una conductividad adecuada y equilibrada.

Lo que sucede es que cuanto más nos desvinculamos de nuestro medio natural y más tiempo pasamos en lugares rodeados de aparatos electrónicos (en especial los inalámbricos) más carga positiva absorbemos derivada de los campos electromagnéticos que éstos generan, deteriorando nuestra salud y dando lugar a multitud de síntomas como dolor de cabeza, cansancio, dolores articulares y musculares, insomnio y un largo etcétera.

Sin embargo, estas cargas positivas que absorbemos y que generan oxidación en nuestras células y tejidos se pueden contrarrestar fácilmente neutralizando los radicales libres con la práctica regular del grounding.

Alguna vez te ha sucedido que al tocar otra persona o al abrir una puerta te ha dado una pequeña descarga? Esta descarga electrostática es síntoma de que estás sobre cargado de energía estática por falta de contacto con la tierra. Si estas descargas son capaces de dañar pequeños aparatos electrónicos, y el cuerpo humano es eléctrico, evidentemente nos afectan también a nosotros.

La superficie de la tierra es electrónicamente conductiva y ésta mantiene su carga negativa continuamente gracias a varios factores atmosféricos como por ejemplo los 8.640.000 de rayos que la sacuden a diario.

La superficie de la tierra está cargada eléctricamente y además es conductora. Así pues, cuando caminamos descalzos nuestro cuerpo se descarga de la energía electrostática acumulada y absorbe los electrones cargados negativamente. Esto se traduce en que al absorber la energía de la tierra, alcalinizamos nuestro organismo recargándolo de electrones y aumentamos nuestra capacidad antioxidante para neutralizar los radicales libres. Es relevante mencionar que todos los virus, y patógenos contienen una carga positiva.

Según el Dr. Oschman, investigador experto en biología celular, biofísica y fisiología y reconocida autoridad en medicina bioenergética “Nuestra piel es un excelente conductor. Podemos conectar cualquier parte de nuestra piel a la Tierra. Pero la zona de nuestro cuerpo que se conecta más profundamente es la que se encuentra exactamente a la mitad de la bola de la planta del pie, en un punto que los acupunturistas denominan Riñón. Es un punto muy conocido el cual se conecta a todos los meridianos de acupuntura y en esencia a cada rincón del cuerpo. La falta de este contacto tiene mucho que ver con el surgimiento de las enfermedades modernas.” “Ya que la Tierra está cargada negativamente, al tocar el suelo se está conectando el cuerpo con una fuente de carga negativa de energía, que es absorbida por el cuerpo a través de la planta de los pies”. Y también añade “Resulta que cuando se hace contacto con la tierra, las células rojas obtienen una mayor carga en su superficie, lo cual las separa unas de otras, provocando que la sangre se adelgace, fluya fácilmente y baje la presión sanguínea”.

¿Cuáles son los mejores lugares para hacer contacto con la tierra?

 

El lugar más apropiado para realizar el grounding es la playa, si es dentro del mar mejor ya que el agua es un gran conductor y además nosotros estamos constituidos en nuestra mayor parte por agua. Si no es posible acceder al mar, podemos realizarlo en la arena o en la hierba (si es por la mañana, con el rocío, mucho mejor). Tened en cuenta que los siguientes materiales son aislantes y no permiten el paso de los electrones al organismo: asfalto, madera, plástico y/o goma.

Si les interesa profundizar más en el tema, les recomiendo el documental “Grounded”, que explica cómo el grounding ha sido responsable de una sanación en cadena en el poblado de Heine, Alaska.

El grounding o earthing no es otra cosa que tomarnos la costumbre de apoyar los pies sobre la tierra o, simplemente, caminar descalzas más seguido, ¡así de fácil! Al hacerlo, lo que logramos es que se transfieran los electrones libres de la tierra a tu cuerpo y eso ayuda a mejorar tu salud, aliviar los dolores crónicos de algunas enfermedades, reducir el estrés, aumentar la resistencia de la piel y mejorar la función cardíaca, entre otros beneficios.

¿Cómo surgió?

Todo arrancó en 1998, cuando Clint Ober, que trabajaba con la televisión por cable, se puso a pensar cómo podía ser que todos los aparatos eléctricos aprovecharan la energía de la tierra conectándose a ella y, en cambio, nosotros usáramos las 24 horas del día zapatos o medias, que nos aíslan de los campos energéticos.

Les dejo aquí éste interesante Documental

 

Más info en : www.grounded.com

Fuentes: comersanoyfacil
La Nacion

Cerrar menú