“Hadal” sonidos desde el interior del océano

Hadal, es un disco que invita a ampliar el conocimiento sobre los ecosistemas y biodiversidad de la vida en el océano, sensibilizando desde la belleza y lo desconocido. Una experiencia sonora que nos transporta a la belleza, con un importante sentido de urgencia por la conservación de este patrimonio vivo presente en nuestras aguas y su biodiversidad.

Cuatro creaciones, cuatro composiciones de paisajes sonoros grabados desde las profundidades de nuestro océano, desde la parte más profunda de la corteza de la tierra, la Fosa de Las Marianas a 11.034 metros de profundidad, hasta nuestro corazón.
Cantos de amor de ballenas y diversos sonidos de estos cetáceos interactúan en el mismo paisaje sonoro entre volcanes, corrientes, fosas, muy bajas temperaturas, nada de luz, una presión altamente elevada y una realidad donde la vida existe. Un testimonio que da fé de que todo lo que hay arriba, hay abajo y todo lo que existe abajo, existe arriba.

Un encargo de Teatro del Lago a la artista Denise Lira Ratinoff que invita a ampliar el conocimiento sobre los ecosistemas y biodiversidad de la vida en el océano, sensibilizando desde la belleza y lo desconocido. Una experiencia sonora que nos transporta a la belleza, con un importante sentido de urgencia por la conservación de este patrimonio vivo presente en nuestras aguas y su biodiversidad.

“Es absolutamente fascinante el proceso; primero de edición de sonido y luego mezcla con sus ambientes. Tengo una gran librería con sonidos de diversas especies terrestres y marinas las cuales para mí son un verdadero tesoro de obtener,  ya que son el único testimonio de varias especies que están en peligro de extinción. Cada una de estas hermosas criaturas está denominada con su especie y hábitat lo cual es de gran valor geográfico y científico. Recuperar – Cuidar – Conservar – Contemplación – Respeto – Explorar… La belleza es la única
manera de llegar al corazón y lograr crear conciencia” Denise Lira Ratinoff.

Escucha todo aquí 

Varias plataformas
desde 2 de junio