Ellalabella

Historias de Piel

Éste viernes 31 de agosto en se inauguró en Espacio Grisalla (Cousin 227, Providencia)  la exposición de Liliana Ojeda «Historias de Piel»

Historias de piel: exposición de joyería contemporánea invita a “volver a sentir”

“Me interesa estudiar los tejidos, tenía intuición y en los dibujos todo me parecía interior y mirado de cerca… Cuando accedí a los microscopios vi que esos tejidos del cerebro, del pulmón y la dermis se parecían mucho a los dibujos que estaba haciendo”. La cita anterior, refleja la inspiración de la artista chilena Liliana Ojeda para crear las obras de la exposición “Historias de Piel”.

La muestra de joyería contemporánea está compuesta por alrededor de 15 piezas donde se plasman formas, colores y texturas de partes del cuerpo que no estamos acostumbrados a ver.

“Me pareció interesante trabajar con la metáfora del sentido del tacto y me inspiré en todas las sensaciones que se reconocen en los poros… El tacto me pareció el más amplio, el más complejo y es subestimado” reflexiona la autora en entrevista con el programa Semáforo de Radio Universidad de Chile.

Para Liliana Ojeda, es una propuesta que llama a volver a sentir. “Estamos acostumbrados a vernos en un libro y la experiencia de ir al médico se vuelve tan fría. Mi exposición va a tener un ambiente médico, pero la idea es humanizar esto que tenemos e internalizarlo un poco más. Desde que somos niños el tacto y reconocer nuestras sensaciones son algo muy importante”.

lee más en

fuente: RadioUchile

  • Donde?
  • Cuando?
  • Más Info?
Cerrar menú