Iluminazioni Bienal de Venecia 2011

Comparto un poco a destiempo sobre este increíble momento que viví en éste alucinante mundo de la imaginación, el arte y la creatividad. Durante mi estadía en Europa viaje a Venecia, y tuve la suerte de coincidir con la Gran Bienal de Arte Illuminazioni. Es difícil describir en palabras lo que fue asistir a un evento artístico de ésta magnitud, me fue imposible poder recorrerla completa, pero creo que abarque lo máximo que dieron mis pies, mi tiempo y mi cabeza. Lo mejor de todo fue conocer Venecia y encontrarte con exposiciones de arte  en medio de historicas y pintorescas calles venecianas donde sus puertas se abrían a la creatividad.”

Fueron un sin fin de imágenes… capture algunas de lo que más me intereso 

La 54a Exposición Internacional de Arte , estuvo dirigida por Bice Curiger y tuvo lugar en  Giardini,  el Arsenale , y en otros lugares alrededor de Venecia, cerrado el 27 de noviembre de 2011.  La exposición se titulo iluminaciones y se instalo en el Pablleons central de Giardini y el Arsenale con 83 artisras de todo el mundo. También se exhiben 89 participaciones nacionales y 37 eventos colaterales.

La ILLIMINAZIONI  hace hincapié en la intuición y la iluminación del pensamiento ayudado por el arte, según el director, y su inherente capacidad para mejorar la percepción. En la anterior exposición se enfatizó en el concepto de “Hacer Mundos”, con la idea asociada de resaltar la creatividad constructiva, en este curso se centrará en “La Luz” del arte, como epifanía que resulta de la comprensión intelectual y de la comunicación mutua. Además, quieren remarcar como la iluminación nos dejó un importante legado cultural y artístico.

 

 

Fueron 83 los artistas dispuestos a acercar sus obras al mundo, destacando la importante presencia de 64 jóvenes entre los que resaltan nombres como Monica Bonvicini, James Turrel, Nicholas Hlobo, Norma Jean, R.H. Quaytman, Mirza Haroon, Loris Gréaud, Carol Bove, Gelitin, Dayanita Singh y Christopher Wool.

Obra Norma Jeane

Obra Maria Dompé

 

Obra Davide Coltre

Obra Paolo Consorti

Obra James Turrel

 

Obra Video Elad Lassry

 

Obra Felipe Cardena

Obra Kabir Ahmed Masum Chisty

 

 

 

Chile en la Bienal

Vídeos “Home” del artista Gianfranco Foschino 

  

Obra  “Gran Sur” de Fernando Prats

Replica de la Fenix 2

 

Imágenes de más  Obras

Iglesia hecha de Galletas

 

 Obra de Arte en el interior de la Iglesia de San Giorgio

“Ascencion” 

Instalación  de Anish Kappor

Realmente fue impresionante ver esta obra!!!

Visita estas paginas si quieres saber más sobre los artistas de la Bienal

 http://universes-in-universe.org/esp/bien/bienal_venecia/2011

http://www.labiennale.org/en/biennale/index.html

 

La Bienal de Venecia, que tiene sus oficinas en Giustinian Ca ‘(San Marco, 1364 / A), tiene más de un siglo fue una de las instituciones culturales más prestigiosas del mundo. Desde su fundación en 1895, ha estado en la vanguardia, la promoción de nuevas tendencias artísticas y organización de eventos internacionales en las artes contemporáneas. Se trata de un récord mundial para el Festival Internacional de Cine, para la Exposición Internacional de Arte y de la Exposición Internacional de Arquitectura, y continúa la gran tradición del Festival de Música Contemporánea, el Festival de Teatro, ahora flanqueado por el Festival de Danza Contemporánea.