Instantes Revelados

d045b-expo_instantesrevelados_interiorSon aquellos instantes, esas notas a pie de página, las que cautivan nuestro interés.

Cada mirada ofrece un fragmento, un detalle pequeño, un momento que pudo pasar inadvertido. Son aquellos instantes, esas notas a pie de página, las que cautivan nuestro interés. El trabajo de estos dos artistas se sumerge profundamente dentro de las formas y la composición rescatando las tendencias de la tradición figurativa, y desde el imaginario, encuentran su dirección y reúnen el material de referencia usando una cámara fotográfica para grabar la figura. Juegan recombinando y recreando escenarios y paisajes cotidianos, donde se aprecia las diferentes perspectivas trabajadas en sus obras, que al interpretar abren un dialogo entre diversos matices culturales. Es ahí donde los artistas buscan representar el olvidado transcurso del instante, la permanencia de un momento que revela la realidad contemporánea.

Susana Nahmías Contador, su obra corresponde al trabajo realizado durante los últimos años. Óleos en grandes y pequeños formatos. Momentos de diversa naturaleza. Todos ellos en la frontera de lo relevante, una importancia marginal. Es sin embargo el conjunto el que ofrece una visión de lo cotidiano. La ciudad, la naturaleza. El ajetreo, el juego, el descanso. No hay gramática ni teorema en la elección. Nos paseamos en la frontera del sentido. Se trata de un instante. Solo un momento. Así, una vez suspendido el tiempo, damos una mirada estática de giro completo Jorge Gonzalez Diaz, su gesto pictórico pretende atrapar la existencia, encapsularla y encerrar el momento de la ocurrencia, alude al instante eterno de la existencia (Jankélevitch). La  de su obra surge del encuentro con lo cotidiano: la familia, los amigos, el paisaje, buscando la trascendencia y permanencia del encuentro, despojándolo de los caminos que efectúa la memoria y su recordación, utilizando la fotografía y la pintura in-situ para tal efecto.