Inti-Illimani y Villa Cariño

Inti-Illimani y Villa Cariño se unen para realizar concierto en Teatro Caupolicán.

En la ocasión, las reconocidas agrupaciones compartirán sobre el escenario y harán un repaso por sus temas más conocidos.

Una amistad de años es la que une a dos de los más importantes referentes de la música en nuestro país. Inti-Illimani Villa Cariño han coincidido en diferentes escenarios y fue en un concierto solidario en Constitución, luego de los incendios forestales, donde nace la inquietud de hacer un show juntos en Santiago. Proyecto que se materializará el jueves 16 de agosto, cuando al fin lleven la amistad al plano musical.

“Cumpliremos un viejo anhelo de las dos bandas, ya que tenemos una relación de amistad y admiración mutua desde hace mucho tiempo, y este concierto juntos, probablemente será el antecedente de una gira para el verano”, adelanta Daniel Cantillana, integrante de Inti-Illimani.

Esta relación lleva años de colaboración mutua en estudios de grabación e incluso Max Vivar, vocalista de la banda de música tropical Villa Cariño, participó en el concierto de celebración de los 50 años de Inti-illimani, sin embargo, es la primera vez que compartirán sobre el escenario.

Sobre la presentación del 16 de agosto, Daniel Cantillana señala que quieren compartir lo más que se pueda, de forma que Inti-Illimani participe en los temas de Villa Cariño y viceversa. En la ocasión, la legendaria banda interpretará aquellos temas que concilia la historia de la agrupación, con la propuesta que tienen actualmente, que le viene a dar un aire nuevo a los clásicos de siempre.

“Inti-Illimani se ha caracterizado por no vivir de las rentas y por mantener siempre una inquietud musical que le ha permitido ser un grupo vivo y acorde a estos tiempos, continuando con la grabación de discos, componiendo, creando proyectos y muy atento a la música actual chilena”, explica el integrante de la agrupación.

Una imperdible invitación, en la cual podrán disfrutar de la música chilena de un grupo actual, que tiene mucha historia, como Inti-Illimani y de una agrupación que si bien tiene menos trayectoria, como Villa Cariño, cuenta con un tremendo futuro.