La alucinante obra de Yayoi Kusama ahora la puedes vivir desde tu casa

Una de las cosas positivas que a traido ésta cuarentena, es la posibilidad que nos dan muchos museos y galerías del mundo para visitar online grandes exposiciones acercándolas a todo espectador. Ahora puedes vivir desde tu casa la mágica experiencia del la obra “Infinity Mirrored Room” el alucinante salón de espejo y luces realizado por la reconocida artista japonesa Yayoi Kusama, conocida en el mundo entero por su obsesión con los lunares. 

Actualmente, esta obra se encuentra en el museo The Broad de Los Ángeles, y como éste todos los museos y galerías del mundo se encuentran cerrados por la gran pandemia del Covid-19 . Ellos quisieron compartir ésta exposición como una forma de acercar a la gente al arte, que lo vivieran desde sus casa.

La pieza «Infinity Mirrored Room – The Souls of Millions of Light Years Away«, consiste en una habitación llena de luces LED y espejos que te hace sumergirte en una sensación de espacio infinito“, El salón ahora paso a ser «Infinite Drone» donde se muestra de forma digital  ésta gran experiencia, donde luces, espejos y diferentes músicas, te harán profundizan sobre la exploración de la eternidad de Yayoi Kusama, ésta te transportarán a otra dimensión, hoy puedes vivir ésta experiencia a través de videos realizados por el museo.

La instalación  fue parte de la muestra «Yayoi Kusama: Obsesión Infinita» que en 2015 llegó a Chile, a las salas del CorpArtes en Las Condes. Un privilegio haberla tenido en nuestro país. tuve la suerte de poder asistir, fue realmente alucinante, me saque algunas fotos inserta en ese mundo de luces y reflejos interminables, así que les aprovecho de compartir ahora por aquí.

 

No te la pierdas!!!

 

Éstas imágenes son de cuando fui a la exposición realizada en el Corpartes 

 

 
Éstas son las otras salas,  en la sala blanca uno tenía que interactuar con la obra y pegar los puntos que te daban en la entrada, así todas las personas pintarían la pieza de lunares, como le gusta a la artista. Yo fui el primer día que abrió así que estaba todavía con pocos lunares pegados
  • Donde?
  • Cuando?
  • Más Info?
Videos Youtube