La Canción de la Tierra

La Canción de la tierra (Das Lied Von der Erde) está impregnada de un espíritu existencialista que navega por el caos, la confusión, la contemplación, la belleza y la muerte.

l penúltimo trabajo de Mahler es inclasificable: no es un ciclo de canciones, ni una sinfonía ni un drama operático. Inspirada en antiguos poemas chinos, La Canción de la tierra (Das Lied Von der Erde) está impregnada de un espíritu existencialista que navega por el caos, la confusión, la contemplación, la belleza y la muerte. Un retrato emocional del, a veces cruel y a veces hermoso, ciclo de la vida.

Interpretada por ochenta músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile bajo la dirección del chileno Paolo Bortolameolli, en esta ocasión, la reconocida composición de Gustav Mahler expande los límites de lo musical para cobrar vida y forma a través del lenguaje multidisciplinar de la compañía chilena TeatroCinema, reconocida por su innovadora interacción entre cine y teatro. Dos reconocidos cantantes líricos chilenos se sumergen en las imágenes y proyecciones, ensoñaciones y simbolismos, que acompañan e interpretan la música de Mahler. El estreno mundial de este espectáculo tuvo lugar en abril de 2018 en el Walt Disney Concert Hall, dirigido por Gustavo Dudamel y la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles.

“La compañía responsable del concepto visual hace que la tecnología sea excelente. Los cantantes se convierten en parte integral de la animación” –LA Times

  • Donde?
  • Cuando?
  • Más Info?
Teatro U de Chile
10, 11 y 12 de enero