“La Cordillera de los Sueños” estreno online

“La Cordillera de los Sueños”, el nuevo documental del aclamado director chileno Patricio Guzmán, anunció su estreno en formato online para el próximo 8 de octubre.

La cinta, que tuvo una función única este 26 de septiembre, no tenía previsto su debut en Chile para esta fecha. “Llevamos mucho tiempo esperando estrenar la película en cines porque sabemos que las imágenes de la Cordillera son para las salas”, dijo Guzmán.
“Pero realizamos una Avant premiere digital y ese día, cientos de personas se conectaron y nos hicieron ver lo importante que es para Chile estrenar ya, en el contexto político que vivimos y que extrañamente la película parece prever cuando la filmamos en 2018“, agregó el cineasta.

Esta película el cierre de una trilogía que Patricio Guzmán inició en 2010 con “La nostalgia de la luz” y que continuó en 2015 con “El botón de nacar”.

Además de haber ganado el Ojo de Oro a Mejor Documental en Cannes 2019, “La Cordillera de los Sueños” acumula participaciones en festivales internacionales como Karlovy Vary, los Premios Cesar en Francia, San Sebastián y Chicago, entre otros.

“En Chile, cuando el sol se levanta ha debido escalar colinas, paredes, cumbres, antes de alcanzar la última piedra de Los Andes. En mi país la cordillera está en todos lados, pero para los chilenos es tierra desconocida. Luego de haber ido al norte por NOSTALGIA DE LA LUZ y al sur por EL BOTÓN DE NÁCAR, he querido filmar de cerca esta inmensa columna vertebral para develar los misterios, reveladores potentes de la historia pasada y reciente de Chile”.

Las entradas para el estreno del nuevo documental podrán adquirirse desde este miércoles 30 de septiembre a través de Puntoticket.

fuente: cooperativa

  • Donde?
  • Cuando?
  • Más Info?
8 de octubre