La Giogia

El reconocido e inclasificable creador italiano vuelve a Chile con una obra que transita por el dolor, la locura y la muerte en viaje hacia la alegría.
La Gioia (en español, La dicha) es un espectáculo sobre el sentimiento más bello, misterioso y efímero que existe. Un viaje a través de las emociones más extremas: la angustia, el dolor, la felicidad, el entusiasmo. Un conjunto de sonidos, de imágenes, de movimiento y danzas que se fusionan con la magia del circo, con los colores de los payasos y la melancolía del tango. Una mezcla de múltiples visiones, cientos de botes de papel, bolsas de telas de colores, hasta una explosión floral, creada por Delbono junto con Thierry Boutemy.

Todo a lo largo de una narración simple, esencial, una historia profunda contada como un viaje que fluye. La Gioia tiene un significado distinto desde la muerte de uno de sus actores, Bobò, fiel compañero de teatro del director Pippo Delbono desde que se conocieron, en 1995, en un psiquiátrico en el sur de Italia; allí Bobò, analfabeto y sordomudo, había pasado los últimos 45 años de su vida. Durante dos décadas, fue protagonista de los espectáculos de Delbono, su inspiración y el alma de su trabajo. Y hasta hoy sigue siendo teniendo una fuerte presencia/ausencia, dentro y fuera del escenario.

Teatro Municipal de Las Condes
23, 24, 25 enero