La moda de las mascarillas en tiempos de Covid-19

Ya ha pasado más de un mes desde que estamos encerrados en cuarentena. De a poco en algunos lugares  se puede empezar a salir a hacer algunos trámites  y trabajos  de primera necesidad, pero estamos lejos aún de la vida social.
Cuando pase un poco más toda ésta pandemia,  tendremos que empezar a hacer la vida más normal, pero de las mascarillas dicen que no nos liberaremos de aquí a un buen tiempo. Día a día tendremos que acostumbrarnos a  andar un poco de incógnitos, seremos personas con mucha menos  expresión, solo los ojos hablarán por nosotros, por lo que la mascarilla será algo importante en el vestir. En un principio comprábamos mascarillas médicas clásicas, que son desechables y muy contaminantes y que de estético no tienen mucho. Más adelante empezaremos a salir con los amigos, la familia, a bailar o tomar algo también tendrá que ser con mascarilla y no será muy cómodo salir con ese tipo de mascarillas medicas, por lo que se han empezado a crear mascarillas más estéticas con todo tipo de diseño. 
El Covid-19 llegó para quedarse no sabemos hasta cuando, la vida ya no será la misma, y de la mascarilla tendremos para rato, por lo que muchos diseñadores de moda empezaron a crear mascarillas con la  identidad de sus marca, hechas con retazos de sus telas. Algunas son creadas solo como obra de diseño más artísticas y otras se adaptan a las necesidades de protección, pero también a lo estético y a los gustos individuales.
La moda de las mascarillas ya está en el mercado, muchos quieren tener una que los haga sentirse más cómodos y que los indentifique, pero que a la vez  también los proteja.  Hay de todo tipo de diseños, para todos los gustos, con estampados de flores, geométricas, lunares, con caricaturas, lisas, de colores fuerte, más claras e incluso para ocaciones especiales, algunas para eventos elegantes con lentejuelas y también están las deportivas.  Éstas van a expresar la identidad y el estilo de las personas, mientras más cómodos nos sintamos con ellas será más fácil acostumbrarse a usarlas.

Finalmente las mascarillas se transformarán en uno de los símbolos visuales de la nueva década, serán el reflejo de una sociedad, y cada persona querrá elegir el diseño con el  se sienta más cómodo y se vea más favorecido. 

Aquí hice una selección de algunas  mascarillas que han creado diferentes marca de diseño en el mundo. Muchos de estos diseñadores aportan a fundaciones y le dan un sentido social a la creación de sus mascarillas.