Ellalabella

Lanzamiento temporada 2019 en el GAM

El 2019, GAM presentará 47 creaciones de teatro, danza y circo, además de conciertos, exposiciones, festivales y mucho más.

Serán 47 producciones nacionales de artes escénicas que podrá disfrutar el público a partir de marzo de 2019 en las salas y espacios del GAM. Eso sin contar con la programación internacional, las presentaciones musicales, y la gran cantidad de montajes que se dan en el contexto de festivales y ciclos anuales que acoge el centro cultural cada año.

De los espectáculos programados, serán 32 obras de teatro y 13 de danza- 23 de éstas estrenos-, cinco obras de regiones, tres de circo contemporáneo, seis exposiciones y quince conciertos de música popular por convocatoria.

Los ejes que cruzarán la programación el 2018 serán: Gabriela Mistral, enfocada principalmente a los 130 años de su natalicio; Isidora Aguirre y su centenario; giros sociales inspirados en movimientos de contracultura, como los 100 años de la Bauhaus y los 80 años de la llegada de Winnipeg a Chile, entre otros. También habrá una importante línea dedicada a jóvenes públicos y segmento familiar en conmemoración de los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño adoptada por la ONU.

«Conmemoramos el nacimiento de estas dos importantes mujeres de nuestra historia, porque cada una de ellas se adelantó a su propia época y fue pionera en desarrollar temas sociales en sus respectivas creaciones» Felipe Mella, director ejecutivo GAM

Cerrar menú