Ellalabella

Las ultimas mujeres

las ultimas mujeres

No olvidar nuestras raíces nos hará una sociedad mas consciente, genuina y por ende valiosa para las futuras generaciones

Mantener la memoria activa de la cultura indígena de Chile, que con el  paso de los años ha ido despareciendo por diversas razones, es el principal objetivo de esta muestra de fotografía y artesanía que se encontrará abierta a público desde el 6 al 23 de agosto.

“Las Últimas Mujeres” busca mostrar las tradiciones que actualmente se encuentran en manos de quienes traspasan este conocimiento de generación en generación, de madres a hijas, y que está desapareciendo por las migraciones a las ciudades.

Este proyecto ofrece posibilidades distintas que incluyen educación y trabajo, manteniendo la cultura étnica viva, y ayudando a mantener la unión de grupos tribales.
Llevando al mundo la belleza del trabajo artesanal hecho a mano, estas mujeres podrán volver a dedicarse dignamente a lo que han hecho sus antepasados por siglos, sin perder sus tradiciones, pero al mismo tiempo conectándose con el mundo que las rodea. A través de este proyecto se muestra la importancia para nuestro país de preservar y apoyar  a las mujeres de culturas ancestrales.

Esta muestra, es organizada por Mujer Opina, una organización sin fines de lucro que busca trabajar el empoderamiento de la mujer actual, permitiéndole desarrollarse con libertad ya sea en mundo familiar, laboral o social. Trabajamos con mujeres que requieren ayuda, asesoramiento en su rol de mujeres, familia, madres y trabajadoras. Además, cuenta con el respaldo de Naciones Unidas y Unesco.

Donde: Fundación Telefónica
Cuando: Hasta el 23 de Agosto

Cerrar menú