Los beneficios de bañarse con agua helada

Bañarse en agua helada tiene multiples beneficios y  los quiero compartir con ustedes, ya que pueden servirles para sanar muchos de sus malestares.  Quiero resaltar lo que cuenta Barbara Hernández, que es la primera nadadora chilena de aguas gélidas. Ella habla sobre los beneficios que tiene bañarse con agua helada, que en otros países lo hacen porque sana enfermedades, transforma energías y mucho más.
Siempre he amado bañarme en el mar, en el mar helado que tenemos en Chile, éste me revitaliza y siento que es una terapia energética muy poderosa.

Bárbara Hernández se convirtió en la primera chilena en ser número uno del mundo en nado en aguas gélidas, acorde al ranking mundial de la International Winter Swimming Association temporada. 
Conocida como la ‘Sirena del hielo’, Bárbara Hernández ganó medallas de plata y bronce en Estonia, y ya en la fecha anterior, en Bielorrusia, se había quedado con dos oros, dos platas y un bronce.

Se dice que una ducha helada todos los días puede ayudar a tratar la depresión y la ansiedad, reparar los músculos tras el ejercicio, quemar más grasa o incluso darle un impulso al sistema inmunológico. De entrada, lo que está claro es que el agua fría, al contacto con la piel, es un shock para el organismo: el cuerpo reacciona desencadenando una respuesta masiva al estrés, que hace que suba el ritmo cardíaco, aumente la circulación sanguínea y se libere adrenalina.

Algunos de los beneficios de bañarse en agua helada

*Despeja y activa mente y cuerpo
*Mejora la Circulación
*Mejora tu estado de ánimo
*Incrementa la oxigenación
*Acelera el Metabolismo
*Activa el Sistema Inmune
*Mejora la libido y la cantidad y calidad de esperma
*Desinflama y alivia dolores
*Mejora el sueño
*Aumenta la Productividad
*Beneficios para la piel y el cabell