Maravillas de la arquitectura: Recorre 10 lugares del patrimonio europeo

Desde su lanzamiento en 2007, Google Street View llegó para revolucionar la forma en la que buscábamos y veíamos lugares de todo el mundo a través de Internet. Gracias al trabajo de Google Maps y de Google Earth, esta iniciativa proporciona fotos panorámicas a nivel de la calle, permitiendo a los usuarios ver partes de ciudades y áreas metropolitanas específicas, y mejor aún, poder recorrerlas como si fueras caminando por allí.

El trabajo de Google Street View no quedó ahí, y fue cosa de tiempo para que parques, museos, castillos, bibliotecas e incluso palacios presidenciales abrieran sus puertas para que se tomara registro de cada uno de sus espacios. De esta manera, la distancia ya no importaría y cualquier persona con acceso a Internet podría visitar cada uno de esos lugares, conocer más sobre su historia y sumergirse en sus estructuras y paisajes.

Aquí compartimos una recomendación hecha por Google Artes & Culture, que invita a revisar diez lugares del patrimonio europeo que de seguro querrás explorar. Se trata de recorridos virtuales por palacios y castillos como el de Sintra, Portugal, el que posee dejos de arquitectura medieval, gótica, manuelina, renacentista y romántica, todo en uno; el de Skokloster, un recinto ubicado en Suecia, cuyo interior nunca se terminó por la muerte del militar que lo encargó; el Sanssouci, un espacio en Potsdam, Alemania oriental, donde el rey Federico el Grande de Prusia se iba de vacaciones de verano; o el de Versalles, en Francia, construido durante el reinado de Luis XIV por más de 30.000 trabajadores y soldados.

Si lo tuyo es visitar lugares más turísticos, puedes pasar por la Casa Batlló diseñada por Antonio Gaudí, en Barcelona, España; por el misterioso monumento megalítico de Stonehenge, Inglaterra, del que aún no se conoce su origen; ver cómo los turistas intentan fotografiarse en la mítica Torre inclinada de Pisa, en Italia; o recorrer el casco histórico de Varsovia, la parte más antigua de la capital de Polonia.

Si en cambio buscas espacios no tan conocidos, puedes chequear la Biblioteca Nacional de Austria, la que contiene copias de todo lo que se ha publicado en su territorio o lo que tenga que ver con el país; o la necrópolis Ħal-Saflieni Hypogeum, ubicada en Malta, y que fue construida bajo tierra alrededor del año 3300-3000 a. C.

  • Donde?
  • Cuando?
  • Más Info?