Margarita de 88 años salva alcornoque de ser talado

Que historia más maravillosa la de Margarita, una ídola esta mujer de 88 años que luchó por salvar un alcornoque, también conocido como “árbol de corcho”, una especie no nativa pero en peligro de extinción.
Margarita no quiso aguantar que por modernizar la calle de su barrio en Talcahuano , votaran un alcornoque que había ahí de más de 60 años por lo que se aferró a el y logro que detuvieran su tala siendo trasladando a un vivero municipal.

Durante la tarde del sábado, el árbol rescatado logró ser trasladado a salvo a un vivero de la Municipalidad de Talcahuano. El alcornoque fue trasladado con estrictas medidas de seguridad para garantizar que viva en su nuevo hogar.

A través de su acto de protesta, la Margarita Castro logró rescatar el alcornoque que iba a ser talado para continuar la pavimentación de una calle cercana a su casa en Talcahuano como parte del programa “Quiero mi barrio“.

Para su extracción, el alcornoque fue hidratado y se le aplicaron elementos especiales para su cuidado, en especial de sus raíces, para asegurar su supervivencia en una nueva tierra.

Tras seis horas de trabajos, la empresa Dutchman, especialista en traslado de árboles, utilizó una maquina especial para levantar el ejemplar y llevarlo al vivero municipal de Talcahuano, donde será cuidado a diario por funcionarios de Aseo y Ornato. 

Margarita no asistió a las maniobras de traslado del árbol para evitar cualquier peligro de contagio de coronavirus.

Durante la tarde del domingo la salvadora del árbol fue a visitarlo, descubriendo que el ejemplar tiene una papel en su tronco que dice “¡Margarita Castro salvó este alcornoque de ser talado!“.

fuente: tele13